Legado de Balaguer aun beneficia a la sociedad dominicana por lo que siempre será recordado

0
88

Santo Domingo. – El dirigente Balaguerista Modesto Guzmán aseguró que el legado político, social e intelectual del presidente Joaquín Balaguer siempre será recordado por los dominicanos que tras 17 años de su fallecimiento aún siguen siendo beneficiarios de su obra.

Durante una visita al cementerio Cristo Redentor donde reposan los restos mortales del extinto líder, Guzmán recordó que “como estadista el presidente Balaguer logró proyectar un país desarrollado y se adelantó a su tiempo construyendo espacios de esparcimiento y áreas verdes que hoy son utilizadas por cientos de dominicanos para cultivar una buena salud física y mental”.

En ese sentido, y como infraestructuras importantes del líder reformista, se recuerda que en los gobiernos de Joaquín Balaguer fueron construidos los parques Mirador Sur y Norte, así como el Jardín Botánico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como complejos habitacionales y multifamiliares, además de hospitales y de las principales avenidas y carreteras que hoy son las principales del país.

Del funcionario, Guzmán dijo: “brilló por su inteligencia, capacidad de trabajo, concepto de la historia, así como su pasión por el país y por los más pobres, esto unido a su dedicación total y exclusiva al Estado Dominicano”.

El dirigente también habló sobre Balaguer el intelectual: poeta, ensayista, historiador y un cultivador de la Lengua y del buen hablar, por lo que sostiene que “la producción intelectual y literaria del presidente muestra a un hombre que se dedicó a cultivar el Ser para aportar a su país en todas las áreas”.

Asimismo, destacó la apertura que de los gobiernos del líder reformista tuvo con los jóvenes y las mujeres, “sus acciones en ese sentido pusieron de relieve a un político y estadista que sabía que la sociedad se construye con esos dos importantes segmentos de la población”.

Comentarios