Las Malvinas II a gran final Softbol Navideño Los Guaricano

0
241

El pasado domingo fue una fecha memorable para el softbol de Santo Domingo Norte, y no es para menos,  en el estadio del parque Mirador Norte se escenificó la semifinal del torneo de softbol navideño Los Guaricano.

Los equipos Malvinas II y las Estrellas de Codegua, se enfrentaron por lograr su pase a la serie final del evento.

El evento que este año se realiza en su vigésima tercera edición es organizado por el Movimiento Deportivo Casa Club (MODECA) y es avalado por el Consejo Unión de Softbolistas de La Republica Dominicana (CUSRD).

Gabriel Peña, presidente de MODECA, señalo que desde dicha institución junto a un grupo de dirigentes vienen realizando aportes significativos por el deporte en el municipio, pero señalo que para poder sacar a los jóvenes de las calles y los vicios a través de actividades sanas y recreativas, se requiere más apoyo de las autoridades.

El deporte es la mejor opción para enrumbar a los jóvenes por un sendero sano, limpio y con valores, Gabriel Peña dijo.

Por su parte, Miguel Tejeda presidente del CUSRD en Santo Domingo Norte, hizo un llamado a los líderes del deportes en el país a fin de unir voluntades y trabajar en una misma dirección.

Sobre la serie semifinal

El equipo de las Malvinas II doblego al seleccionado de las Estrellas de Codegua-

El primer encuentro salió victorioso 8 carreras por 4 y en el segundo dispusieron de sus oponentes por la vía del knock-Outs, 11 carreras por 1.

Por los ganadores los más destacados fueron:

Jorge González con tres ramplinazos para la calle, Miguel Polanco y Neco Lebrón se fueron por encima de la verja en dos ocasiones, mientras que Eddy Martínez y Rufino Lebrón despacharon uno cada uno.

En el montículo, los estelares lanzadores Audy Castillo y Ramón Vásquez dieron cátedras de pitcheo, ganando el primer y segundo encuentro respectivamente.

Con estos dos triunfos el combinado de las Malvinas se enfrentara en la gran serie final al equipo los Eliaspiñenses Ausentes (EPAS), quienes por su desempeño en la serie regular clasificaron y estaban sentados, esperando el resultado de la serie semifinal.

La invitación a todos los amantes del softbol para que no se pierdan la gran serie final del evento a escenificarse el próximo domingo 8 de Diciembre en el estadio del Parque Mirador Norte.

Jorge González

El Sol de Las Américas, periódico oficial del CUSRD

Comentarios