Lanzan movimiento político LIDER SDE en apoyo a Luis Alberto

0
439

Con el objetivo de propiciar soluciones conjuntas, este 14 de noviembre se presentó públicamente el movimiento político “Lideres por el Desarrollo de Santo Domingo Este –LIDER SDE-”, conformado por ex precandidatos a regidores del municipio Santo Domingo Este, quienes participaron en las primarias abiertas del partido de la liberación dominicana PLD, realizadas el pasado 6 de octubre.

Ismael Pachano, Félix Montero, Joselyn Vargas, José Díaz (Botija), Facundo Jiménez, Vianne Suero, Domingo Cordero, Jaider Sena, Carlos Jiménez, Luis Díaz Paniagua, Johnny Herrera y Fausto Alcántara, son los responsables del naciente movimiento político.

El colectivo agrupa además de los ex precandidatos, representantes de los diversos sectores de la vida del municipio, entre los cuales están presentes, profesionales de distintas áreas, educadores, deportistas, estudiantes, amas de casas, obreros, entre otros.

Jaider Sena, uno de los líderes del movimiento político, en lectura del documento detalló que tienen una agenda de siete puntos dirigida a resolver problemas históricos de la ciudad; en ese mismo orden, Johnny Herrera y José Díaz Botija, reafirmaron el firme respaldo del colectivo a Luis Alberto Tejeda.

“Nuestra preocupación será crear estrategias para poder sacar a los hombres y mujeres de la pobreza extrema y a la vez facilitar el desarrollo de políticas de seguridad para los munícipes de SDE”.

En su agenda también tratan temas ambientales, la protección de los derechos de las mujeres y la educación.

La agrupación busca que las próximas autoridades que tomaran el control del gobierno local implementen políticas públicas inclusivas y veeduría a las decisiones de la administración municipal.

“Queremos ser voces diversas en el gobierno de la ciudad”, añadieron los líderes de dicho movimiento.

Ante los puntos anteriormente expuestos, el colectivo de líderes apoyara para alcalde SDE a Luis Alberto Tejeda, por considerar que es el candidato idóneo para lograr los cambios que necesita nuestro municipio para el desarrollo.

Con relación a los representantes a elegirse ante el congreso, en Mayo del próximo año, los directivos del movimiento político informan que más adelante fijaran posición sobre a quienes le darán su apoyo, ya que previo a dicho anuncio haremos consultas y evaluaciones a fin de preparar una propuesta en beneficio de nuestra ciudad.

El colectivo anunció que en los próximos días realizaremos un acto masivo con miembros, coordinadores y simpatizantes de nuestro movimiento político, en el cual levantaremos la mano de Luis Alberto Tejeda como el próximo alcalde del municipio.

Comentarios