La Semana del reciclaje 2019

0
140

Por segundo año consecutivo, las autoridades del Plan Dominicana Limpia, están celebrando La Semana del Reciclaje, dedicado en esta ocasión a mostrar las distintas maneras en las que se puede transformar y reutilizar el plástico y los neumáticos viejos de vehículos, cuya finalidad es promover una cultura de aprovechamiento de los residuos sólidos fomentando así su reutilización.

Esta importante iniciativa para el disfrute y sano esparcimiento de la familia, está siendo realizada en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana (LMD), desde el pasado martes 14, hasta el viernes 17 de mayo, en horario regular de nueve de la mañana (9.00am), hasta la siete de la noche (7:00pm).

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades didácticas y recreativas, tales como: charlas, paneles, exposiciones, talleres artesanales, exhibición de obras construidas con materiales reciclados y presentaciones artísticas; además, el evento ofrece un recorrido virtual en una réplica del sistema planetario y también cuenta con varios stands de instituciones públicas y privadas (comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente).

La semana del reciclaje 2019, brinda la oportunidad de aprender y valorar el verdadero significado de los residuos sólidos, al ser convertidos en recursos útiles para el uso doméstico a través de las diversas experiencias de reciclaje con las que contamos y que son puestas en práctica durante este significativo evento.

Esta feria del conocimiento y la concientización, cuenta con el respaldo de un grupo de instituciones que sirven de soporte al esfuerzo que hace posible su ejecución, tales como: La Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, la Federación Dominicana de Municipios, la Federación de Distritos Municipales, la Cervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey.

Los protagonistas:

Durante todo el proceso de planificación y desarrollo de esta importante iniciativa hasta alcanzar su puesta en marcha, han coexistido dos elementos fundamentales abrazados a un propósito común que conjugado con sus talentos, capacidades y vocación de entrega, están haciendo posible la materialización de un sueño.

Me refiero al Lic. Domingo Contreras, Director de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y al Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Ambos, han fusionado su ingenio y determinación, para encausar el más noble proyecto de transformación cultural de la población, concientizando a la sociedad acerca del grave problema sanitario y medioambiental que representa la basura, e impulsando de manera responsable un ambicioso plan para controlar, manejar y reconvertir los residuos sólidos a nivel nacional.

Para ellos y todos aquellos que sirven a esta noble causa, mi reconocimiento y el de la sociedad, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo de hacer posible que podamos convivir en un mundo mejor y libre de contaminación.

Escrito por:

Fitzgerald Tejada Martínez

Comentarios