La Patria de Duarte con una justicia que no funciona

0
839

Hungría Vásquez Hernández

Decir que la Patria de Duarte, Sánchez y Mella está dirigida por una Justicia que no funciona es una ironía en razón de que es en el país donde más leyes han aprobado los legisladores, aun los proyectos sin leerlos, según comentarios de ellos mismos (los legisladores), cosa que no solo la decimos nosotros, sino que también la dice el pueblo llano a los cuatro vientos.

Y por eso es que nosotros tenemos razones por demás, que podemos enumerarlas, para decir que en la República Dominicana no se cumplen las leyes y es por lo que está sucediendo en la actualidad; En el Congreso de los Estados Unidos de América, donde están investigando al Presidente Donald Trump y si es culpable queda fuera del poder automáticamente, llevándolo al banquillo de los acusados y de ahí a una prisión o a su casa de por vida, perdiendo sus derechos constitucionales y políticos, porque así lo demandan las leyes de la Nación, además, ese es el secreto de los países desarrollados del planeta tierra: el cumplimiento de la ley.

Pero hay algo más, señores lectores. Esto que nosotros estamos plasmando no es un invento, cuando decimos que en el país no hay ley es porque en Honduras, la Señora Rosa Elena Bonilla, esposa del ex presidente Porfirio Lazo, se apoderó de un dinero del pueblo y la condenaron a 58 años de cárcel y sin embargo en la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, hay varios millonarios y multimillonarios que le robaron al fisco y hoy son congresistas y flamantes funcionarios del gobierno y están tratando de seguir tomándose la leche de las Vacas del poder.

Porque en la República Dominicana hoy día hay varios hombres y mujeres acusados de hacerse millonarios ilícitamente, estafando al fisco que es como decir al Estado, pero el colmo de esos insaciables políticos es que están buscando seguir en el poder siendo diplomáticos, militares, legisladores y peor aún, hay varios candidatos que todavía están en el Congreso, a lo mejor aprobando leyes sin leer los proyectos, que presente alguien que tenga la capacidad, porque dicen por ahí, que no todos pueden hacer, por no tener la suficiente idea para someter proyectos de leyes en sus correspondientes hemiciclos.

No hay otra forma de decir que en Quisqueya no se cumplen las leyes, en razón de que pasan tantas cosas en todo el país, donde solamente se forman las indeseables comisiones, que es cuando no se quiere que se esclarezcan las violaciones y crímenes que hayan sucedido, como sería un robo de ganado, un atraco en un negocio o en una finca, una denuncia de una familia que la desalojaron de su casa o de sus propiedades, una violación a un menor de cualquier género, cosa que nada de eso le importa a quienes hacen los nombramientos de las comisiones, para que el pueblo se tranquilice y crea que de verdad están actuando.

La motivación que tenemos para señalar que en la República Dominicana no se cumplen las leyes, es porque vemos como en otros países de América Latina, máxime en los desarrollados que llevan a cabo el secreto del cumplimiento de la ley y los otros en donde también cumplen y hacen cumplir las leyes, como por ejemplo en Guatemala, un ex presidente y la ex Vice, que están los dos como prisioneros.

Pero ellos no son presos políticos; están presos porque violaron las leyes. Igual está pasando en Brasil, en El Salvador, en el Perú, Méjico, Honduras, Nicaragua, Panamá, el desorden de Venezuela y también en el pobre pueblo Haitiano, Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, los Estados Unidos de América ni hablar. En casi todos esos países hay presos que están condenados, prófugos y en investigación hasta muerte, solamente por el caso de la Compañía Odebrecht y sin embargo, en la República dominicana que era el país donde funcionaba la oficina principal que retribuía los principales sobornos y las sobre-valuaciones de las obras que construyeron los gobiernos envueltos con esa mafiosa Compañía Brasileira.

Señores amigos lectores, alguien de ustedes podría decir que nosotros estamos equivocados, si no leen esto fríamente. Podrían creerse que tienen razón, pero no es así, el que después de leerlo analiza la situación que hoy día está pasando en la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, se dará cuenta que no puede ser posible que no se investiguen las acusaciones que hace a diario el periodista Marino Zapete y que el o los culpables de tales hechos sean sometidos a los tribunales para que les sea aplicado todo el rigor de la ley. De igual manera, en caso de que resultare ser un infundio, entonces el acusador debe ser llevado al banquillo de los acusados.

Pero que eso no fue a mí, ni a ti, ni a aquel, sino al mismo presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y de ser cierto, Danilo debe de estar preso y si es una mentira, entonces debe de ser Marino Zapete, porque de igual manera es acusado el Procurador General de la República, Lic. Jean Alain Rodríguez Sánchez, esas son de las tantas razones que justifican decir que en el país no se cumplen las leyes, es decir. ¡NO HAY JUSTICIA!

Ahora queremos resaltar que al terminar este comentario, vimos dos programas en la televisión sobre el cumplimiento de la ley, el primero sobre las elecciones de Octubre pasado en la celebración de las primarias, que la ley claramente dice que el candidato perdedor en una posición de un partido no podía irse a aspirar al mismo puesto o cargo en otra organización, y sin embargo los mismos que la hicieron, dicen que eso no importa que si se puede ser candidato a donde le dé su santa gana.

Y el segundo fue la famosa película del gran actor Mexicano Mario Moreno (Cantinflas) titulada SU EXCELENCIA, y creemos que ese atinado mensaje deberían de escucharlo los políticos dominicanos y ponerlo en práctica cuando lleguen al poder, tantos los MANSOS COMO LOS CIMARRONES, mas desde allí buscar fórmulas para castigar a los corruptos y ladrones, porque no debe ni puede ser posible que la Patria de Duarte, tenga una Justicia que no funciona, en el siglo 21 y… punto.

Comentarios