“La Nube” crece en Latinoamérica con soluciones completas

0
124

Avaya Recibe el Premio Frost & Sullivan 2019 al Liderazgo en Excelencia del Crecimiento de Telefonía IP en la Nube y los Servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en América Latina

 El premio reconoce la sólida oferta y estrategia general de nube de Avaya en América Latina

La investigación de Frost & Sullivan muestra que la base de usuarios de Avaya se expandió en 2018, convirtiéndose en uno de los proveedores de soluciones de comunicación de más rápido crecimiento en la región

Miami, FL – 20 de septiembre de 2019Avaya Holdings Corp. (NYSE:AVYA), un líder global en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anunció hoy que Frost & Sullivan reconoció a Avaya con el Premio al Liderazgo en Excelencia del Crecimiento de Telefonía IP en la Nube y los Servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C por sus siglas en inglés) en América Latina. Avaya ofrece plataformas, dispositivos y soluciones de comunicación empresarial a organizaciones de todo el mundo, con más de 120,000 clientes en 180 países.

Cada vez más, las organizaciones están conscientes de los beneficios que brindan las comunicaciones basadas en la nube, tales como aprovechar un enfoque de consumo de Gastos Operativos (OPEX) que reduce drásticamente el Gasto en Capital (CAPEX); la escalabilidad y la flexibilidad que aumenta o disminuye la cantidad de recursos consumidos por mes; el mejoramiento en la seguridad y confiabilidad; los tiempos de implementación más rápidos, y las opciones de bajo riesgo para experimentar con nuevas tecnologías. Además, las expectativas de los clientes evolucionan continuamente en términos de exigir capacidades de comunicaciones y colaboración unificadas nuevas y más avanzadas, junto con una integración más estrecha entre la infraestructura de comunicaciones y otras aplicaciones comerciales.

“Con muchos proveedores de soluciones en la nube (CSP) en América Latina y el Caribe todavía trabajando en la creación de sus portafolios de comunicaciones empresariales, Avaya ha establecido relaciones sólidas con la mayoría de estas empresas y se ha convertido en uno de los principales proveedores de plataformas en el mercado de servicios de Telefonía IP en la nube y UC&C”, dijo Juan Manuel González, director de Frost & Sullivan Latinoamérica. “Además, las sólidas y claras hojas de ruta de las soluciones de Avaya han ayudado a posicionar a la compañía como un proveedor de elección para grandes organizaciones que desean emprender una transición a la nube de forma gradual”.

Para el Premio al Liderazgo en la Excelencia del Crecimiento, los analistas de Frost & Sullivan evaluaron de forma independiente el desempeño en el crecimiento y el impacto en el cliente de acuerdo con los cinco criterios identificados a continuación. Estas son sus conclusiones:

1.       Estrategia de Crecimiento: Avaya ha desarrollado ampliamente su estrategia de crecimiento en torno a la nube y otras tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), la plataforma de Comunicación como un Servicio (CPaaS) e Internet de las cosas (IoT). A nivel global, la compañía logró $330 millones de dólares en ingresos por suscripción a la nube en el año fiscal 2018; alcanzó 3.5 millones de asientos en la nube, y espera que el 25 por ciento de sus ingresos se basen en la nube para 2021. Este escenario ha permitido a la compañía convertirse en un socio estratégico y proveedor de plataformas para muchos CSP en América Latina y ha preparado el camino para el crecimiento futuro de los servicios basados en la nube. Avaya está comprometido a presentar una hoja de ruta de soluciones estables hacia la flexibilidad, la simplicidad y la inteligencia.

2.       Crecimiento Superior al Mercado: La investigación de Frost & Sullivan sobre el mercado de servicios de Telefonía IP en la nube y UC&C en América Latina muestra que la base de usuarios de Avaya se expandió en 2018 en comparación con 2017, convirtiéndose así en uno de los proveedores de plataformas de más rápido crecimiento en la región. Como proveedor de plataformas, el crecimiento de Avaya está impulsado por los esfuerzos de diferentes CSP en muchas industrias, tales como servicios bancarios y financieros; venta minorista y bienes de consumo; servicios profesionales, y de atención médica y manufactura en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

 

 3. Sostenibilidad en el Crecimiento: Avaya posee una de las mayores bases instaladas de clientes en América Latina y el Caribe debido a su larga permanencia, sus continuos esfuerzos de comercialización y su formidable ecosistema de socios en la región. Avaya ofrece una gama completa de soluciones para migrar parcial o completamente los sistemas locales a soluciones basadas en la nube, tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes compañías. A diferencia de otros participantes del mercado que solo ofrecen de manera eficiente una sola opción (por ejemplo, en la nube o en las instalaciones), Avaya brinda múltiples propuestas de valor que se pueden ajustar para que coincidan con las realidades de los diferentes clientes.

 

4. Diversificación del Crecimiento: Los clientes que deseen invertir en sistemas de nivel empresarial para sus comunicaciones pueden elegir entre diferentes proveedores que ofrecen diversidad de productos, servicios y soluciones. El portafolio de Avaya cubre todo, incluidos los sistemas de telefonía empresarial, las plataformas UC&C, las soluciones de videoconferencia, los sistemas CPaaS y Contact Center, con la mayoría de estas soluciones disponibles en la nube, en las instalaciones o en un entorno híbrido. Esta propuesta de valor integral permite a los clientes tratar con un solo proveedor y tener sus aplicaciones y sistemas perfectamente integrados y sincronizados.

Adicionalmente, Avaya fabrica una gama completa de dispositivos, incluidos teléfonos de escritorio IP, auriculares de transferencia y teléfonos de conferencia; terminales de videoconferencia y video teléfonos. La investigación independiente de Frost & Sullivan indica que proporcionar el dispositivo adecuado para cada tipo de usuario es fundamental para crear una experiencia de comunicación totalmente satisfactoria. Por ello, Avaya invirtió $150 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I + D) durante el año fiscal 2018 y desarrolló varios dispositivos nuevos durante ese año.

5. Impacto en el Cliente: La experiencia del cliente es el enfoque de Avaya. La compañía es consciente de este desafío y para hacer que sus productos sean simples y fáciles de usar ha invertido $889 millones de dólares en I + D durante los últimos tres años, de acuerdo a su informe del año fiscal.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este prestigioso reconocimiento de Frost y Sullivan. Avaya lidera la tendencia hacia una plataforma única para Comunicaciones Unificadas y Contact Centers con el objetivo de combinar distintas tecnologías en una sola plataforma y ofrecer una solución completa”, dijo Galib Karim, vicepresidente de Avaya, Americas International. “Esto nos ubica en un lugar ideal y nos brinda una posición de ventaja. Continuaremos ayudando a impulsar nuestras capacidades, inversiones y hoja de ruta en esta dirección, en diálogo con nuestros clientes y socios, y en colaboración con nuestro ecosistema abierto y ágil de empresas tecnológicas y desarrolladores de aplicaciones que están alineados con nuestra visión”.

Comentarios