La gestión del cambio 2019

0
81

Ha comenzado el último mes del año, el bullicio en las calles anuncia que han llegado las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si bien en las empresas andan celebrando a sus colaboradores con las fiestas tradicionales de la fecha, también es cierto, que antes de marcharse el 2018 las organizaciones ya tienen los cambios de gestión para el 2019.

Las organizaciones están claras en que cada nuevo año que arriba implica para ellas adaptarse a los cambios que día a día plantea la tecnología. Para el 2019 la mayoría de las empresas que quieren seguir en el mercado, se están planteando el empuje de sus colaboradores hacia áreas de formación y de innovación, ello porque la gestión de talento tiene cada vez más a estrategias individuales, donde se tome en cuenta tanto los aspectos emocionales como racionales del trabajador. Y si bien, se tenderá a buscar más personal especializado, también es cierto, que una organización inteligente, ve mejores frutos en la inversión de su personal interno, que ya conoce de igual forma los aspectos claves de la producción y la razón de ser de la compañía.

Las empresas inteligentes apuntan en el 2019 al desarrollo de una comunicación más directa con el personal de su empresa, ello simplemente para lograr el engagement. Y para muchas, repotenciar el denominado Employer Branding (que imagen proyecta a sus empleados). Los colaboradores son la mejor publicidad que una empresa puede tener para replicar en un mercado y atraer más clientes. De lo contrario, si un trabajador le hace la guerra a la empresa el efecto bumerán es fatal, cuando hoy en día se cuenta con las redes sociales como armas perfectas para viralizar cualquier opinión, por muy verdad o mentira que sea y que indudablemente deja huellas en los receptores de la información viralizada. Eso sí, el Employer Branding viene acompañado de cosas buenas para los colaboradores. Ejemplo de compañías que desarrollan el Employer Branding tenemos a Google, que atrae talentos y para retenerlos la batería de beneficios es súper tentadora; salas de descanso, viajes, transporte gratuito, ayudas en cursos. Otra que desarrolla muy bien el Employer Branding es Netflix, confían en sus empleados les confieren libertad y responsabilidad en sus gestiones, el lema que utilizan: “A Great Workplace Combines Stunning Colleagues and Hard Problems.” Que significa un lugar de trabajo donde se combinan colegas inteligentes y problemas difíciles.

La gestión de cambio del 2019 sigue dando la razón, a lo que tantas veces hemos dicho, el personal de una compañía es lo más valioso que se tiene, de allí lo importante de invertir en él, para crecer de la mano con los mejores.

Si Dios lo permite nos volvemos a reencontrar en el 2019, por esta misma vía El Sol de las Américas. Que el Niño Jesús derrame bendiciones sobre República Dominicana. Y que siga su camino de repartición por todos los países de nuestro continente. Que brille la luz de la esperanza para todos en un nuevo año.

Bienvenido 2019.

 

Milagro Portillo

Consultora Internacional

 

 

 

 

 

Comentarios