La galería “Orgullo de mi Barrio”, recibe 12 nuevos inmortales en el club La Fe

0
162
A Rolando Sebelén le fue dedicado el 2do ceremonial “Orgullo de mi Barrio”, donde fueron llevados a la inmortalidad 12 miembros en el club La Fe. Le entregan una placa de reconocimiento desde la Izquierda Carlos Campuzano, Franklin Peña, Jony Mateo, y José m. Peña.

SANTO DOMINGO. Doce nuevos miembros fueron llevados a la inmortalidad y sus “estrellas” colocadas en la galería de Orgullo de mi Barrio del club deportivo y cultural Ensanche La Fe, en un acto donde se reconoció con su dedicatoria a Rolando Sebelén, único dominicano jugador de boliche en el Pabellón del Deporte de la República Dominicana.

“Para el club La Fe es un motivo de satisfacción y de orgullo, reconocer la trayectoria de hombres y mujeres que con sus actuaciones, sus trayectorias, nos hacen sentir orgullosos de haber cohabitado, de haber sido sus vecinos en esta barriada”, señaló Jony Mateo, presidente de la entidad.

Al ponderar la dedicatoria a Sebelén, lo definió como “un hijo adoptivo”, que cada año en la festividad de los Reyes magos, lleva miles de juguetes para los niños necesitados del sector.

Indicó que los reconocimientos están dirigidos a que sirvan de ejemplo para las presentes y futuras generaciones, “que nuestra juventud vea que se puede, ya que ellos y ellas con sus ejemplos, nos han demostrado de que podemos ser ciudadanos útiles a nuestra patria”.

Entre los llevados a la inmortalidad en el club del Ensanche la Fe la doctora Heyda Joaquín Tineo destacada en la selección nacional de voleibol; Felicia Candelario de atletismo; el doctor Miguel –Micky- Gurrero, médico cardiovascular; Rafael Germosén Andújar, ex Contralor General de la República; Moisés Ventura, estrella del béisbol y Modesto Martinez, Juez-Abogado.

Tambien Pedro Morel y Sucre Mateo, destacados en balancoesto, civil el primero y militar el segundo; el doctor Julio Edward y Manuel Emilio Brito, grandes en el sóftbol dominicano; Ramón Díaz, como entrenador de baloncesto y Juan González Brito, a quien Mateo definió como un orientador de la juventud del sector.

Los nuevos inmortales del Club La Fe se unen en la galeria Orgullo de Mi Barrio a Luis Sifré, Frank Pratts, Octavio Morillo e Idelfonso Ureña; José Luis Saint Claire, Luis Manuel Bonetti, Bernardo Santana Páez, Joaquín Gerónimo, Orlando Bebé- Guerrero, Ana Antonia Núñez y Vilma Guerrero.

“Todos son hombres mujeres probos, que aprovecharon las oportunidades que le ha dado la vida para trascender los límites de nuestra sector, y que tuvieron como base una educación y supervisión de sus padres y madres”, señaló Mateo para recordar el rol que “juegan los padres en la formación de los hijos”.

Los nuevos inmortales del club Ensanche la Fe, que fueron integrados en la clase del 2018. Desde la izquierda, sentados: Manuel -Neney- Brito, Pedro Morel, Rolando Sebelén, Felicia Candelario, Ramón Díaz, Julio Edward: Parados desde la izquierda: Jony Mateo Moisés Ventura, Sucre Mateo, Miguel -Mickey- Guerrero, Heida Joaquín, Rafael Germosén, Modesto Martínez y Juan González Brito.

Anuncia premiación

Mateo anunció el próximo ceremonial “Orgullo de mi Barrio” para finales del 2019 e indicó que para esos fines en la asamblea general anual del club se nombrará una comisión permanente, que será la que recomiende las exaltaciones.

Anunció que en lo aelante cada año serán cinco los exltados y que se tomará en cuenta como elemento principal, la conducta de cada propuesto, además de su accionar fuera de los límites del sector.

“Tenemos decenas de nombres en la carpeta de trabajo del club y será responsabilidad de esa comisión hacer las averiguaciones corresondientes en recomendar al comité ejecutivo del club.

Será elemento principal mantener una coincidencia generacional, como forma de principal de no crear privilegio, “pero habrá casos excepciones que con buena motivación de la comisión, el Comité Ejecutivo podrá evaluarlos y darle salida sasfactoria”, sentenció Mateo.

El presidente del club La Fe recordó que el ensanche es uno de los sectores más importantes del Distrito Nacional, que está limitado al norte con la Avenida Pedro Livio Cedeño, haciendo frontera con el Barrio de Cristo Rey; al sur con la Avenida San Martín, haciendo frontera con el Ensanche Kennedy; al oeste con la avenida Lope de Vega, haciendo frontera con el sector de Arroyo Hondo; y al este con la Avenida Máximo Gómez, haciendo frontera con Villa Juana.

En ese perímetro está ubicada la Plaza de la Salud y el hospital Salvador B. Gautier, el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, los ministerios de Obras Publicas y Comunicación y Salud, varias empresas y establecimientos comerciales, especialmente de ventas de repuestos para vehículos de motor y el Albergue Olímpico de la República Dominicana.

Comentarios