La diáspora dominicana le garantiza la presidencia a otro Trujillo

0
697
Elvin Dominici

Por: Elvin Dominici

Muchos entienden que es una debilidad del candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo la poca experiencia política y el reto que representa conquistar a la gran masa de votantes en el territorio nacional dominicano; a pesar que todos los días la campaña presidencial de este sigue creciendo paulatinamente. Lo que muchos expertos obvian es el abrumador y colosal poder de la diáspora dominicana que representa la ruta segura para que este sea el ganador de las elecciones presidenciales del 16 mayo 2020.

La diáspora de nuestro país está esparcida en su mayoría en los Estados Unidos y varios países Europeos. Nosotros que vivimos fuera del país, sea primordialmente por ser exiliados económicos o por las precariedades sociales que prevalecen en nuestra nación, queremos ver un cambio real en el gobierno. Los dominicanos que vivimos en el exterior tenemos la libertad de elegir sin el culturismo político, no votamos con necesidad, hambre e ignorancia.

Los dominicanos que vivimos fuera del país, añoramos con todo el corazón volver a vivir en nuestra tierra, aunque sea para disfrutar de nuestro retiro y vejez; pero estamos conscientes que con los niveles actuales de corrupción, inseguridad social y narcotráfico es imposible para muchos de nosotros volver a vivir en el país.

Por esta libertad de pensamiento y agobiados con el dolor de salir del país en contra de nuestra voluntad, los políticos dominicanos no tienen buen recibimiento en tierras extranjeras. En varias ocasiones a actuales Ministros, Diputados, Senadores y hasta Presidentes se les abuchean, se les gritan ladrones, con mucho desprecio y rechazo. Un pueblo dolido, y con conciencia jamas votaria por los mismos corruptos políticos que nos sacaron de nuestra patria.

Este no es el caso de la campaña presidencial esperanzadora que tiene sobre sus hombros Ramfis Domínguez Trujillo. Los dominicanos en el exterior han dado su voto de confianza a un hombre que ha elaborado el plan de gobierno más ambicioso y detallado para sobrepasar los grandes obstáculos del país, desde la introducción de la constitución de Juan Bosch proclamada el 29 de abril del año 1963.

En la reciente gira política recorrida por Ramfis Domínguez Trujillo que comenzó en los Estados Unidos en la gran parada dominicana del Bronx y que terminó con una visita por toda Europa en los países donde existe la mayoría de las colonias dominicanas como son: Inglaterra, Italia, España y finalmente Holanda, denota un apoyo colosal y masivo de dominicanos que están dispuestos a poner su trabajo, apoyo económico y sus votos en las manos de un político serio, que no tiene cola que le pise, que está en camino a trancar en la cárcel a todos los ladrones políticos del país.

Esta candidatura que muchos llamaron una locura en sus principios de un Trujillo, ahora es una realidad latente en la palestra electoral nacional. Un indicio más abrumador es que Ramfis Domínguez Trujillo en su recorrido por Europa, es el primer político dominicano en la historia en ser entrevistado por la por la BBC de Londres (British Broadcasting Corporation).

La fuerza de la diáspora dominicana un gigante económico que soporta a familiares y amigos en el país, está con Ramfis. Las remesas económicas con destino a la República Dominicana de parte de la comunidad en el exterior sobrepasan los $7,500 millones de dólares anuales. Una cantidad que está por encima de los aportes de las exportaciones de los productos criollos que está alrededor $6,100 millones de dólares anuales. Las remesas económicas son uno de los pulmones del Producto Interno Bruto (PIB) del gobierno y aun así, la comunidad dominicana en el exterior está olvidada por sus Diputados de Ultramar, lo que nosotros cambiaremos con un gobierno de Ramfis.

La gran influencia de cada uno de los dominicanos en el exterior en apoyo a la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo es sin duda, la carta que garantiza el cambio que necesitamos todos en el gobierno. Una de las estrategias que utilizó la campaña de Ramfis, fue de que dominicanos en el exterior llamen a sus familiares y amigos que dependen de esas remesas para que voten por Ramfis. Esta actividad se hizo el pasado 20 de Julio, #llamapal20 con un apoyo masivo de todos los Ramfistas.

Los votantes en el exterior representamos actualmente alrededor 620 mil votos en el padrón electoral, a pesar que somos más 2 millones de dominicanos en todo el mundo. Lo que muchos no tienen en cuenta es que los dominicanos, por sus aportes económicos y ayuda a sus familiares y amigos pueden generar más de 2 millones de votos en el territorio nacional. Si cada persona busca por lo menos tres familiares o amigos que voten por Ramfis.

La diáspora confía en Ramfis y es por eso que este próximo 16 de agosto del 2020, con el voto de todos los que vivimos en el exterior y en el país, la banda tricolor presidencial dominicana se la pone para salvar el país, el mejor de todos los Trujillos.

El autor: Educador
Educación: Maestría en Finanzas/ Maestría Contabilidad.
Autor varios libros
Reside: Jersey City, NJ, USA.

Comentarios