Kimberly Taveras asegura “los jóvenes serán la mayor prioridad del gobierno de Luis Abinader”

42

Deplora que ministra de la Juventud se sume a campaña sucia

Santo Domingo.- Kimberly Taveras Duarte, coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP), desmintió que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se proponga quitar becas a más de 450 mil estudiantes como denunciara la ministra de la Juventud, en lo que constituye otra evidencia de la campaña sucia que realiza el gobierno del PLD contra la oposición.

“Deploramos que como parte de la nueva generación la ministra no haya adoptado las nuevas prácticas políticas democráticas, que se cimentan en la competencia sana y el fomento de valores y que, por el contrario, haya caído en el método de su partido de mentir y deformar la conducta de la oposición”, precisó.

Sostuvo que Abinader está plenamente convencido de la necesidad de cambiar la situación en que vives los jóvenes dominicanos y de propiciar desde el gobierno su desarrollo.

Indicó que no solo ampliará la cantidad de becas, sino que democratizará el proceso de entrega, ya que según dijo durante la actual gestión eran privilegiados hijos y cercanos a funcionarios.

La joven dirigente política sostuvo que Luis Abinader es el candidato presidencial con la mejor propuesta en materia de juventud, lo que permitirá que en un gobierno del PRM los jóvenes tendrán mayores y mejores oportunidades.

Taveras Duarte precisó que durante el gobierno encabezado por Luis Abinader se implementará el programa de ayuda económica “Gobierno Joven” dirigido a jóvenes con discapacidad, estudiantes de escasos recursos y padres y madres jóvenes, además, desarrollar el Plan Nacional “Mi Primera Vivienda” para que puedan adquirir viviendas económicas.

La coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente sostuvo que la ausencia de políticas a ese segmento de la población, en los gobiernos del PLD tiene a tantos jóvenes en actos delictivos, que no trabajan ni estudian y el Estado no les brinda apoyo ni garantías.

“La penosa realidad es que nuestros jóvenes se fajan cuatro años cursando una carrera y no se les brinda la seguridad de un primer empleo lo que provoca que muchos profesionales busquen la manera de salir del país porque en la República Dominicana la mayoría no tiene la esperanza de un empleo”, afirmó.

Taveras Duarte sostuvo que el gobierno del PRM brindará a los jóvenes oportunidades para que alcancen las más amplias oportunidades y obtengan la experiencia necesaria en el manejo del Estado y puedan empoderarse como relevo en la dirección del país.

La joven dirigente política afirmó que las mujeres y los jóvenes en todo el país serán los pilares de su triunfo en las elecciones del cinco de Julio en primera vuelta. Dijo que a ellos se les suman los tradicionales seguidores que por décadas le han respaldado en distintos eventos.

Otro de los programas a ejecutarse durante un gobierno del PRM es “crear un fondo nacional de emprendedores para fomentar el desarrollo y las PYMES en coordinación con Pro-MIPYME; y el apoyo a iniciativas de jóvenes de 18 a 35 años para el establecimiento de nuevas empresas, mejorando sus destrezas administrativas y sus habilidades gerenciales”.

“Propiciar un rediseño de los programas educativos y de cada pensum de las carreras universitarias, con el objetivo de reducir el desfase existente entre el conocimiento adquirido en la universidad y la práctica laboral, acorde a las exigencias de los nuevos tiempos”, es otro de los puntos que planea desarrollar el candidato presidencial del Cambio, dijo Kimbely Taveras.

Destacó que además propone crear la Tarjeta de Transporte para los Estudiantes e implementar un programa de becas nacionales e internacionales que permita a los estudiantes de alto rendimiento y otro tipo de méritos como los ligados a los valores y desarrollo personal, realizar estudios a todos los niveles.