Junta de Retiro de las FFAA reconoce a funcionarios del SDSS

0
60
El subgerente del CNSS, Eduard del Villar; el Ministro de trabajo, Winston Santos; el ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto durante la entrega.

La Junta de Retiro de la Fuerzas Armadas con motivo del 88 aniversario de su fundación reconoció a funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por sus aportes a la entidad que tiene como misión la asignación de pensión al personal retirado, asimilado y pensionado del organismo militar.

Dichos reconocimientos fueron entregados por el ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de la Junta de Retiro de las FFAA, General de Brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany.

Recibieron reconocimientos el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Winston Santos; el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar; el Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien estuvo representado por su hijo Victor Fadul, diputado por Santiago.

“Los reconocemos a todos ustedes por entender que el régimen de pensión implementado en las Fuerzas Armadas en beneficio de todos sus miembros y familiares, certificados y calificados, es un régimen especial, no por ser de las Fuerzas Armadas, sino por la naturaleza misma de las labores empeñadas en favor de la patria por cada uno de los miembros que la conforman”, manifestó Rosa Chupany durante la entrega de los reconocimientos.

Expresó que, en nombre de todo personal, reconocemos los aportes que han hecho las instituciones presentes para que la Junta de Retiro de la FFAA, hoy pueda continuar funcionando y operando bajo los estándares de un fondo de pensión fortalecido, bajo la gestión del Ministerio de Defensa y debidamente regulada y supervisada por las autoridades competentes.

Resaltó que estas distinciones se realizaron por la colaboración de estas entidades del sistema de seguridad social en la permanencia de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, haciendo posible que sus miembros, al momento de pasar a honrosa situación de retiro conserven este organismo natural de protección.

La Junta de Retiro de las FFAA, reconoció además al ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem por su empeño en el mantenimiento, fortalecimiento y eficiencia de la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los retirados, pensionados y sus familiares.

Misa 88 aniversario

Antes de la entrega de dichos reconocimientos, la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas realizó una misa de acción de gracias por el 88 aniversario en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia del Ministerio de Defensa.

La ceremonia fue oficiada por el diácono Elías Caamaño, quien durante la homilía felicitó y honró a todos los soldados ausentes pidiendo un minuto de silencio a los presentes.

Las palabras de agradecimiento del acto estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Retiro, General de Brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany, quien expresó que desde la fundación de la entidad hasta la fecha han servido de base para la tranquilidad y el bienestar de todos los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas.

Antes de concluir la ceremonia las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a Isidro Campos de los Santos, soldado con más tiempo en estado de retiro, quien tiene 112 años de edad.

A la misa asistieron, ex-presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, así como Directores de los Cuerpos Especializado del MIDE, Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas.

Comentarios