Jean Rodríguez recibe Comisión promueve campaña del lazo blanco “No Violencia Contra la Mujer”

0
40
El procurador Jean Rodríguez junto a las integrantes de la comisión de Género de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, D.N.- En el marco de la campaña social de los 16 días de Activismo por la No Violencia Contra la Mujer, que busca contribuir con la reducción de la violencia de género, la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidenta Magda Rodríguez Azcona, colocó el pin del lazo blanco al procurador general de la República, Jean Rodríguez.

El magistrado Rodríguez recibió la comisión en su despacho, donde firmó el manifiesto de Compromiso Masculino Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que establece el compromiso de los hombres a no ejercer, tolerar ni callar la violencia de género hacia las niñas, mujeres y ancianas.

El manifiesto consigna el compromiso de posicionarse contra la violencia, denunciando las agresiones y llevando éste debate a todos los ámbitos de la vida cotidiana, tanto social y familiar, así como al entorno laboral.

Luego de firmar el documento, el procurador Jean Rodríguez agradeció y felicitó a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados por sumarse a la lucha que lleva a cabo para reducir los lamentables hechos relacionados a la violencia de género en el país.

El procurador Jean Rodríguez mientras firma el manifiesto de Compromiso Masculino Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que establece el compromiso de los hombres a no ejercer, tolerar ni callar la violencia de género hacia las niñas, mujeres y ancianas.

“La violencia de género es una responsabilidad de todos, y, todos debemos luchar contra ella, no obstante, el Ministerio Público tener la responsabilidad de la prevención”, expresó.

El jefe del Ministerio Público valoró la importancia de la campaña social de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados en la lucha contra la violencia de género y manifestó su apoyo a la iniciativa.

Además de Magda Rodríguez Azcona, la comisión estuvo integrada por Ángela Pozo, presidenta de la Comisión Permanente de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados, y por las diputadas Ysabel de la Cruz y Olfalida Almonte.

La tradicional campaña del lazo blanco es llevada cada año a instituciones públicas y privadas con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de evitar la violencia contra las mujeres.

En un comunicado de prensa, a través del cual ofreció la información, la Procuraduría General de la República, destaca los esfuerzos que llevan a cabo para combatir la violencia de género de manera efectiva, mediante la implementación de las 22 acciones concretas para la prevención y persecución de ese delito, que están contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Comentarios