Jaime David pide convocar el Comité Político (CP) de su Partido

0
176

Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a las direcciones provinciales y municipales, así como a los comités intermedios y de bases pedirle al Comité Político de esa organización que se reúna.

Fernández Mirabal dijo que ese organismo y el PLD en sentido general tienen que reunirse porque de lo contrario esa organización política se estaría entrampando en sus propias redes y eso políticamente sería inaceptable.

“Tenemos que reunirnos y trazar reglas generales que nos orienten y eviten una fragmentación partidaria”, expresó el ex vicepresidente de la República, entrevistado en el programa Diálogo Urgente, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fernández Mirabal expresó su preocupación por las diversidad de declaraciones de dirigentes del PLD que pueden generar confusión en la sociedad dominicana, y el Comité Político no se reúne.

Manifestó que los peledeístas deben entender que a pesar de todas las debilidades que puedan existir, ese partido todavía es la fuerza dominante y desde el gobierno ha hecho importantes aportes al desarrollo del país sobre todo en las políticas sociales y el aspecto económico.

Considera que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que renovarse y enriquecer las nuevas ideas con la experiencia de los que ya tienen muchos años en el partido. “Porque hay que ser racional pero para eso hay que reunirse porque de lo contrario uno habla y la gente lo interpreta como que habló el partido”.

Igualmente entiende que el padrón del PLD debe ser actualizado ya que está cerrado desde el 2002. El padrón del PLD está cerrado desde el 2002 o sea que el que tenía 10 años en esa época hoy tiene 27 y no ha estado en el partido”.

El ex Vicepresidente de la República reiteró que el PLD debe reunirse, y mostrar mayor voluntad de recuperación del poder de las ideas para la transformación de la sociedad dominicana.

A su juicio las aspiraciones a cargos electivos son muy prematuras en el PLD, y se debió dejar todo el 2018 para la consolidación del gobierno y la reestructuración interna del partido.

Comentarios