Jacques Passy designado DT de la Sedofútbol Sub-23

0
80
Jacques Passy

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Fútbol a través de su presidente Rubén García anunció este miércoles la designación del mexicano Jacques Passy como seleccionador nacional Sub-23, de cara al venidero Torneo Preolímpico de Concacaf a celebrarse del 21 de marzo al 1 de abril de 2020 en Guadalajara – México y en el que República Dominicana participará por vez primera en la rama masculina.

El estratega conoce el fútbol del Caribe, ya que estuvo como director técnico de San Cristóbal y Nieves desde mayo de 2015 hasta marzo de 2019, y donde dirigió un total de 25 partidos dejando registro de diez ganados, cinco empates y diez derrotas. En su historial también cuenta con una corta pasantía por el banquillo de Dorados de Sinaloa en el fútbol mexicano.

“Me siento extraordinariamente orgulloso de la tarea que me ha asignado la Federación Dominicana de Fútbol y Rubén García como su presidente, además comprometido con el equipo y con lo que va a pasar, tenemos por delante un torneo tremendamente complejo, con México, Estados Unidos y Costa Rica, pero tengo plena confianza que podremos formar un equipo en el que todos nos sintamos muy orgullosos y peleemos a morir por el objetivo que es ir a Japón”, señaló Passy en sus primeras impresiones luego de oficializar el acuerdo.

Jonathan Himelfarb y Eduardo Suárez estarán acompañando al entrenador como miembros de su cuerpo técnico.

La Sedofútbol Sub-23 buscará dar la campanada y continuar haciendo historia en el Torneo Preolímpico donde está anclada en el grupo A junto a México, Estados Unidos y Costa Rica, y donde sólo las dos primeras avanzarán a las semifinales. El hecho de haberse clasificado entre las ocho de 41 selecciones de Concacaf ya es un hecho histórico para la rama masculina del fútbol dominicano.

Comentarios