Ivanka Trump y Sullivan, del Departamento de Estado, impulsan a la mujer emprendedora

0
83
La asesora del presidente, Ivanka Trump, habló el 3 de septiembre en una ceremonia en honor a las empresarias colombianas. (© Raul Arboleda/AFP/Getty Images)

Por ShareAmerica

El Departamento de Estado inauguró la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) en Colombia para apoyar el éxito de la propiedad empresarial de las mujeres.

La asesora del presidente, Ivanka Trump, anunció el lanzamiento el 3 de septiembre en Bogotá. El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, se unió a Ivanka Trump, junto con la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez y la secretaria adjunta para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Royce. Dieron la bienvenida a las primeras 40 mujeres colombianas que participaron en el programa.

“La Casa Blanca está determinada a asegurar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para participar en la economía en todo el mundo”, dijo Ivanka Trump en su discurso.

La AWE es un componente de la Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad (en inglés) de la Mujer, iniciada a principios de 2019. El objetivo de la iniciativa es ayudar a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025, garantizando su participación en la economía mundial.

La AWE se está llevando a la práctica en 26 países de todo el mundo. El programa asesora a mujeres empresarias a través de clases presenciales y en línea basadas en DreamBuilder, un programa en línea desarrollado por la Escuela Thunderbird de la Universidad del Estado de Arizona y la compañía minera de cobre Freeport-McMoRan. Las mujeres aprenden a desarrollar planes de negocios, recaudar capital y aprovechar las redes del sector empresarial. La capacitación de DreamBuilder se complementa con oradores locales, oportunidades para establecer contactos y actividades de desarrollo de habilidades que apoyan a las mujeres a medida que desarrollan sus negocios.

MT @ivankatrump: Lanzamos AWE. Tuve el honor de conocer a las primeras participantes: ¡un grupo dinámico de 40 emprendedoras! Estas formidables mujeres encarnan el espíritu del futuro y espero ver que sus éxitos influyan en nuestro mundo para mejor. #WGDP

Sullivan dijo que asegurar que las mujeres estén plenamente integradas en la economía resulta en beneficios tangibles y cuantificables. “Según algunas proyecciones, cerrar la brecha global de género en los mercados laborales podría aumentar el PIB mundial en 12 billones” [de dólares], indicó Sullivan.

Comentarios