Ito Bisonó será candidato presidencial para el 2020

0
97

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El dirigente y diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Ito Bisonó, dijo en Madrid este fin de semana que será candidato presidencial para las elecciones a celebrarse en Mayo del 2020, aunque no aclaró por cual organización política.

Ito Bisonó, dijo que no está dispuesto a seguir atado a una estructura política que se encuentra secuestrada, en la que lleva militando más de 35 años.

Dijo además que el Partido Reformista no llegó ni siquiera al 4 por ciento de la votación general en las elecciones pasadas, por lo tanto, no se va amarrar a ese partido, como si dejase entrever que tiene la posibilidad de ser el candidato presidencial por otra organización política fuera del reformismo.

El dirigente reformista significó que en República Dominicana los partidos tradicionales están en un desgaste, reflejado en los resultados de las encuestas que se llevan a cabo en todo el país.

Según el empresario y diputado al Congreso Nacional, los principales problemas que afectan a la República Dominicana son ellos: la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades para la juventud, la corrupción y la impunidad, é instó a los dominicanos a romper con los viejos esquemas partidarios que operan como socio que se protegen entre sí.

Por último, Ito Bisonó , valoró el rol que juega la diáspora en el aspecto económico para la República Dominicana inyectando al país más de 5 mil millones de dólares a través de las remesas que envían a sus familiares cada año, convirtiéndose así en una de las piezas más importante del Producto Interno Bruto de los dominicanos.

Comentarios