Israel emprende acción contra terrorista

0
77
Benjamin Netanyahu

12 de noviembre de 2019.-La acción tomada por Israel esta mañana contra uno de los principales agentes terroristas Baha Abu Al-Ata fue una acción preventiva antiterrorista contra una bomba de tiempo. Al-Ata fue el principal instigador y coordinador de numerosos ataques terroristas perpetrados por la Jihad Islámica Palestina y planeaba realizar más ataques contra Israel en el futuro cercano. Su muerte ha salvado muchas vidas.

Cientos de miles de ciudadanos israelíes están bajo amenaza constante de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Desde esta mañana, más de 150 cohetes fueron disparados contra Israel. Más de un millón de civiles israelíes se encuentran en refugios antiaéreos. Las escuelas permanecen cerradas.

El lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza es un doble crimen de guerra: atacan a la población civil de Israel y lanzan dichos cohetes desde vecindarios e instituciones civiles de Gaza.

La Jihad Islámica Palestina, la organización terrorista responsable del ataque a cientos de civiles israelíes inocentes, es financiada y dirigida por Irán, y actúa como su brazo largo en la zona.

El sistema de defensa civil de Israel ayuda a la resiliencia de los civiles israelíes, quienes están igualmente luchando contra el miedo y el trauma.

El primer ministro Benjamin Netanyahu remarco lo siguiente: Quien piense que es posible lastimar a nuestros ciudadanos y evadir nuestro brazo largo, se equivoca. Hemos demostrado que podemos atacar con precisión quirúrgica en cualquier lugar donde se escondan los terroristas. Quien nos lastima, los lastimaremos. Israel no está interesado en una escalada; sin embargo, hará lo que sea necesario para proteger y defender a sus ciudadanos.

 

Comentarios