Intraemprendimiento el nuevo reto de las empresas

0
151
Edwin Reyes, Cayra Bencosme, Katy Lizardo, Josefina Navarro y Gian Luis Pereyra.

Santiago.-12 de septiembre 2019.- ¨Emprender o Intraemprender. Crecen los que innovan¨ fue el título del Capex Power Talks 2019 celebrado durante la trigésima segunda feria multisectorial Expo Cibao 2019.

La presente versión de los Power Talks de Capex tuvo como expositores a Josefina Navarro del Banco BHD León; Edwin Reyes de la Universidad ISA y Gian Luis Pereyra de KIKABONI.

Al introducir las conversaciones de poder, Katy Lizardo de Contreras, directora administrativa de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), manifestó que el emprendimiento no debe ser un concepto aupado por la moda, más bien ¨un compromiso empresarial y un ejemplo desde el Estado¨.

¨Dada la importancia de incorporar una cultura de intraemprendimiento, desde Capex trabajamos para fomentar un compromiso en ambas vías, a través de una dinámica de crecimiento e innovación constante. Nos enfocamos en cambiar la mentalidad que suele mutilar la inspiración a aquellos empleados con posibilidades de forjar ideas para mejorar los procesos internos que tanto benefician a las organizaciones¨, expresó la ejecutiva.

Edwin Reyes habló sobre la formalización de los emprendedores.

Sobre formalización, intraemprendimiento y emprendimiento, conversaron los expositores frente a un público pue tuvo la oportunidad de interactuar entre una ponencia y otra.

Expositores

Edwin Reyes es doctor de Educación en Liderazgo Organizacional de la Nova Southeastern University de Florida. Es vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado de la Universidad ISA. Además es miembro de la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Josefina Navarro es vicepresidenta Sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León. Magíster en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad por la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Gian Luis Pereyra Ferreras es licenciado en Economía, Finanzas y Negocios Internacionales de Utah State University. Es el CEO y Co-fundador de Kikaboni, una innovadora empresa de meriendas saludables. Gian Luis y sus hermanos Arturo y Roberto, ganaron el Premio Pepín Corripio de Emprendimiento en la Feria de Emprendedores de la República Dominicana.

Gian Luis Pereyra contó la experiencia de la marca Kikaboni.
Comentarios