Instituciones ofrecen charla sobre prevención cáncer de mama

0
59

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumó junto al Ministerio de la Mujer a la campaña de prevención del cáncer de mama, ofreciendo una charla bajo el título “Prevención y detección oportuna del cáncer de mama”.

Octubre es el mes de la prevención del cáncer, lo que motiva la campaña y el mensaje de exhortación para la detección temprana de la enfermedad.

La charla fue impartida por la Dra. Necida Beltré, directora de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer del Ministerio de la Mujer, en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con un enfoque de cómo hacer conciencia sobre la enfermedad que ataca a millones de mujeres.

Beltré hace un llamado de prevención tanto a las mujeres como a los hombres para autoestimarse.

La charlista escogió dos voluntarias presentes en el auditorio para mostrar la forma correcta de inspeccionar las mamas. Explicó que los hombres también pueden padecer esta enfermedad, aunque en las mujeres la incidencia es mayor.

Se destacaron las técnicas a tomar en cuenta para diagnóstico temprano y prevención, presentando el testimonio de una voluntaria sobreviviente del cáncer, quien narró su vivencia y cómo pudo enfrentar y luchar al haber detectado la enfermedad a tiempo.

La especialista afirmó que todos podemos contribuir con la detección a tiempo de este mal, ya que la clave es la prevención.

La actividad forma parte del programa de responsabilidad social del IDAC, cuyo coordinador Luis Abreu anunció la participación de la institución con el PNUD y otras organizaciones públicas para optar por el Sello de Igualdad de Género, que consiste en un programa de certificación que busca la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, que son indispensables para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto participaron estudiantes del liceo Francisco del Rosario Sánchez, escuela Santa Lucia y representantes de la junta de vecinos de la Caleta.

Comentarios