Indotel y Loyola firman convenio para formar mujeres en las TIC

0
168

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó hoy un convenio con el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) mediante el cual otorgará un financiamiento total del programa de becas que beneficiará a 40 mujeres bachilleres para estudiar la carrera de ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, en el marco del Proyecto Especial “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) – San Cristóbal”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, Luis Henry Molina Peña, y el rector del IEESL, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., durante un acto celebrado en el recinto académico.

Henry Molina destacó que esta iniciativa está relacionada al eje de acceso del programa República Digital y promueve la capacitación de alta calidad con una beca de excelencia.

El rector Núñez Mármol, agradeció la realización de esta alianza que beneficiará la población femenina de esa institución.

Destaca que el Proyecto incluye a beneficiarias con capacidades diferentes, con lo cual se adecúa esta iniciativa a la política de integración social que dispone la Ley No. 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana.

Establece igualmente que el total de 40 mujeres que se beneficiarán con las becas podrán cursar una carrera tecnológica con una duración regular de doce (12) cuatrimestres.

“Tal como se ha indicado precedentemente, el proyecto incluirá un Componente Académico a través del cual se cubrirá el costo de la matrícula académica en su totalidad por el INDOTEL y un Componente de Manutención mensual a cada becaria, lo que les permitirá a las estudiantes tener acceso a un programa de estudio de alta calidad de forma gratuita”, resaltó el acuerdo.

Además, contempla que las mujeres seleccionadas no se encuentren laborando, ya que la carga académica exige dedicación a tiempo completo.

En el contrato se establece asimismo que las beneficiarias serán seleccionadas por el IEESL de conformidad con sus procedimientos de otorgamiento de becas y ayudas, y que se hará sobre la base de una Evaluación por Excelencia Académica.

Indica que, en términos logísticos, el IEESL remitirá al Indotel un listado de mujeres que hayan presentado y superado la prueba de admisión para cursar la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones y que, una vez concluido el proceso de selección, se comunicarán los resultados a las becarias y se convocará a un Acto de Entrega de Certificado de Beca en el que participarán ambas instituciones.

Comentarios