Inauguran 22 edición Expoturismo Santiago 2019

0
101
Autoridades Civiles encabezada por la gobernadora provincial Ana María Dominguez, cortan la cinta del acto inaugural de Expoturismo 2019

Dedicada a Marino Collante Gomez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario

SANTIAGO. R.D. Fue inaugurada esta noche en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad, la vigésimo-segunda versión de la Feria Expoturismo 2019 y que estará abierta al público hasta este domingo 2 de junio con grandes ofertas del sector turístico y hotelero tanto a nivel nacional e internacional.

El evento promocional y de ventas para los clientes que buscan boletos aéreos, estadías de vacaciones y hasta cruceros, está dedicada al licenciado Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los directivos de Expoturismo y del Cluster Santiago Destino turístico y algunos funcionarios y dirigentes empresariales.

Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo, quien entre otras cosas resaltó el desarrollo que viene experimentando la ciudad de Santiago en el área hotelera y turística.

Dijo que el alcalde Abel Martínez ha contribuido notablemente con el afianzamiento de la ciudad como destino turístico.

Gómez agradeció al empresario Edmundo Aja por confiar en Expoturismo, ya que desde sus inicios ha tenido al Gran Almirante como sede.

Posteriormente se entregó la placa de reconocimiento al licenciado Marino Collante Gómez.

Tras recibir el homenaje, Collante Gómez declaró que nunca ha trabajado para que le rindan tributo, pero que recibió la distinción por parte de Expoturismo porque sus organizadores siempre han trabajado por el desarrollo y progreso de Santiago.

Julio Almonte, viceministro de Turismo

En tanto que Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, al pronunciar las palabras de motivación enumeró las cadenas hoteleras y demás expositores del evento, resaltando que en los 22 años que tiene ha logrado convertirse en un evento de trascendencia nacional e internacional.

Paulino dijo que Expoturismo ya es una marca que tendrá que reconocerse por sus grandes frutos en favor de la consolidación del turismo como fuente de empleos y de negocios.

El discurso central estuvo a cargo del vice-ministro de Turismo, Julio Almonte, quien transmitió un mensaje de felicitación del ministro Francisco Javier Gracia, pidiendo un aplauso en dólares y euros del público para los organizadores del evento.

Almonte resaltó el crecimiento de los turistas que llegan a la República Dominicana, precisamente por eventos o actividades como las que organiza cada año Expoturismo.

Dijo que se esperan inversiones superiores a los 754 millones de dólares en los próximos cuatro meses.

Momento de la entrega del Reconocimiento- Homenaje al licenciado Marino Collante Gómez

En la apertura de Expoturismo también agotó un turno Edmundo Aja, presidente del Grupo Hodelpa, quien elogió la tenacidad y el esfuerzo de los ejecutivos de Expoturismo y se comprometió a seguir respaldando esta iniciativa, ya que contribuye al desarrollo y expansión de los inversionistas nacionales y extranjeros del turismo nacional.

Terminado el acto protocolar, fue abierto el salón al público donde están los módulos expositores con sus ofertas y servicios.

EXPOSITORES

Entre las cadenas hoteleras que participan este año están Amhsa Marina Resorts, Bahía Príncipe Hotels, Be Live Hotels y Resorts, Blue Bay Punta Cana, Coral Hospitality Corp, Fiesta Bavaro Hotel, Hodelpa Hotels y Resorts, Impressive Resorts, Lifestyle Holildays Vacation, Grand Sirenis Hotels y Resorts, SunsCaoe Playa Dorada, Velero Beach Resort, Don Gaspar Hotel Restaurante, Hotel El Morro, VH Hotels y Resorts, Viva Wyndham Resorts y Xeliter Cap Cana.

Cinco líneas aéreas internacionales ofrecen sus tickets, Jet Blue a Estados Unidos, AVIANCA a Centro y Suramerica, ir Century, Sunrise Airways e interCaribbean Airways a todo el Caribe.

Los más destacados tour operadores del país ofrecen servicios turísticos y excursiones a toda parte del mundo.

Comentarios