INAPA realiza Workshop con todas sus direcciones y departamentos

0
143
El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, acompañado de directores y encargados departamentales.

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, realizó un encuentro con directores y encargados departamentales para dar a conocer los logros alcanzados en el periodo 2015-2019, así como las acciones, estrategias y medidas proyectadas para el año 2020.

La apertura de la actividad denominada ´´Workshop INAPA, Antes, Ahora y Después, proyecciones al 2020´´ estuvo a cargo de la ingeniera Yojanny Pimentel, subdirectora de la entidad, quien destacó que el INAPA está comprometido a proveer agua potable y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

De igual forma Pimentel resaltó, que “el alto compromiso y entrega mostrado por el gran equipo conformado por todos los servidores del INAPA, se debe en gran manera, al estilo de liderazgo ejercido por nuestra máxima autoridad ejecutiva, el ingeniero Horacio Mazara, quien ha trascendido al desarrollar una gestión marcada por el alto grado de sensibilidad humana”.

Dentro de los principales logros alcanzados por la entidad, se destacan las recaudaciones obtenidas desde el año 2015 a la fecha, dos mil 286 millones, 697 mil pesos.

También, fueron reconocidos los avances en la dirección de Operaciones con el aumento en la cobertura de agua potable a un 71%.

Asimismo, en lo referente a la Calidad del Agua, la entidad fue reconocida con certificados de excelencia. También se extendió el Sistema de Monitoreo de Potabilidad del Agua (SISMOPA) a cinco provincias, con una cobertura de un 52%.

Además, en el Ranking Institucional del Sistema de Gestión y Monitoreo de la Planificación Institucional, de las metas establecidas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), a través de la plataforma RUTA, el INAPA se ubica en el 2018 en la posición 8 de 71 instituciones evaluadas, con un índice de cumplimiento de 91%, superando al año 2017, donde obtuvo la posición 24 con un índice de cumplimiento de 56%.

En el área de Recursos Humanos, se destaca la actualización del Manual de Cargos y la incorporación de 19 servidores a la Carrera Administrativa, mientras que los más sobresalientes del año 2018 recibieron reconocimientos por sus méritos.

Otro de los logros, fue la reactivación de la Coop-INAPA y la organización de la Asociación de Empleados de la institución. También la formación de 344 servidores a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En la Dirección de Tratamiento de Agua, se destaca la incorporación de cinco nuevas plantas de tratamiento y la instalación de 11 sistemas de medición de aguas residuales.

La actividad contó con la presencia de colaboradores de la institución, tanto de la ciudad como del interior del país.

Comentarios