INAPA iniciará trabajos para solucionar problemática de aguas residuales en Salcedo

0
76

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, informó que la institución inició el proceso de licitación para la construcción de subcolectoras y el mejoramiento de la planta de tratamiento de las aguas residuales del alcantarillado sanitario del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Mazara dijo que un equipo técnico realizó los estudios y estimado de costo como parte del proceso que debe agotar la entidad, por lo que ya cuentan con el certificado de los fondos para llevar a cabo la obra que tanto ha esperado la comunidad.

El funcionario subrayó que el INAPA realizará la construcción de dos sub-colectoras de ø12” y ø8” en el sector Rabo Duro (subcolectoras 1 y 2) y también, las subcolectoras de la urbanización San Miguel de ø8” (aguas residuales y pluvial), lo que evitará enfermedades y focos de contaminación en los acueductos, barrios y sectores.

Asimismo, estos trabajos incluyen el acondicionamiento de tramos en dos cañadas, para evitar más socavación y derrumbes.

El director resaltó que con esta importante obra la entidad resolverá la problemática del drenaje sanitario del sector Rabo Duro y otras comunidades de ese municipio, además de garantizar la salud y bienestar de los munícipes.

Comentarios