INAPA finaliza con éxito primera parte de Jornada Nacional contra el Dengue

0
93
Proceso de fumigación

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este lunes que concluyó con éxito la primera parte de la Jornada Nacional contra el Dengue, que se realizó durante este fin de semana en la provincia El Seibo.

El director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, encabezó el operativo en el que participaron más de 300 servidores del nivel central, incluyendo directores y encargados de las distintas áreas que conforman el INAPA.

En una nota de prensa, la institución explicó que durante un recorrido por los barrios y sectores de los municipios Santa Cruz y Miches, los empleados orientaron  a la gente sobre cómo evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. También, removieron gomas viejas, chatarras y plásticos.

El director de INAPA, ingeniero Horacio Mazara

Además, untaron cloro a los recipientes de almacenamiento de agua de consumo en el hogar y aplicaron larvicidas. Asimismo, entregaron tapas para cubrir los tanques como parte de las medidas preventivas.

Los trabajos de la jornada contra el dengue, convocada por el Ministerio de Salud Pública, fueron coordinados por el director de Calidad del Agua del INAPA, ingeniero Pedro de León.

De acuerdo con el documento, con estas acciones ambas instituciones buscan evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.

Durante las labores de prevención y control, el director del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, aprovechó para reunirse con el gobernador de  El Seibo, Gerardo Casanova, y discutir temas referentes a agua potable y saneamiento.

En el operativo contra el dengue también participó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

La jornada preventiva continuará el sábado 7 y domingo 8 de este mes.

El ingeniero Pedro de León, director de Calidad del Agua

 

Comentarios