IDAC lamenta accidente aeronave de Ethiopian Airlines

0
34
Crédito: Fotografía de Agencia AFP

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamenta el fallecimiento de las 157 personas que viajaban a bordo de la aeronave B-737-MAX 8 de la empresa Etiopía Airlines, accidentado en las proximidades de Addis Abeba, capital de Etiopia.

Un mensaje del IDAC en sus redes sociales (IDACRD en Facebook, Twitter e Instagram) expresa el sentir del director general y todo el personal del ente regulador de la aviación civil en la República Dominicana por la tragedia que ha conmovido al mundo.

“Desde República Dominicana se expresa profunda condolencia a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en el accidente de Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia”, se expresa en un mensaje colgado en las redes sociales del IDAC.

En el accidente perdieron la vida los 149 pasajeros y ocho tripulantes. Entre las víctimas registradas hay 32 ciudadanos de Kenia, 18 de Canadá y 17 de Etiopía.

Se informó que antes del fatídico vuelo a la aeronave se le practicaron controles y mantenimientos de rutina en Johannesburgo, Sudáfrica, desde donde llegó la mañana del domingo, y también en Addis Abeba, sin que se detectara problema alguno.

El avión cayó a tierra en un campo de trigo en las afueras de la ciudad de Bishoftu, 62 kilómetros al sureste de Addis Abeba. Solo seis minutos después de salir de la capital etíope el avión desapareció del radar.

Se desconoce la causa del siniestro y la compañía anunció que explicará lo ocurrido cuando cuente con evidencias y criterios científicos contrastados.

Comentarios