IDAC confirma hallazgo del helicóptero accidentado

0
102

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este mediodía el accidente de la aeronave matrícula N124ML que en la noche de este jueves se reportó como desaparecida.

Se trata del helicóptero marca Eurocopter piloteado por el coronel de la Fuerza Aérea Roberto Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años de edad, habilitado para vuelos civiles mediante la licencia de piloto del IDAC número 03104072214-PC, vigente.

Un informe suministrado a la Dirección General explica que a las 6:37 de la tarde del jueves 22 de noviembre se recibió la noticia de que se perdió contacto con la aeronave que se dirigía a La Romana en la región este del país, procedente de Rio San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez en el nordeste.

Antes del mediodía de este viernes se ubicó la aeronave accidentada a una milla del batey Cacata, en la provincia La Romana.

Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación confrontaron dificultades para acceder al lugar del siniestro, debido a la gran maraña de malezas que cubren el lugar y lo convierten en agreste e inhóspito.

El helicóptero matrícula N124ML transportaba cuatro pasajeros, quienes al igual que el piloto fallecieron en el accidente. La revelación de sus nombres estará a cargo de las autoridades guiadas por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), quienes a partir del momento de la ubicación tienen a su cargo la investigación y el informe final del suceso.

Se precisa en el informe de los técnicos, que la hora de salida de la aeronave desde Río San Juan fue a las 5:48 de la tarde y se esperaba su arribo a La Romana a las 6:37 minutos.

Al momento del siniestro el piloto Roberto de Jesús Lanfranco Ureña cumplía con todos los requisitos según el reglamento aeronáutico, y en sus contactos con el Centro de Control del Tránsito Aéreo no reportó situación de emergencia alguna.

La aeronave, según los registros, estaba también en cumplimiento con las normativas aplicables, confirma el IDAC.

Se ratificó que pasadas las dos de la tarde del viernes los cuerpos sin vida estaban siendo levantados para ser trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad capital.

Comentarios