IDAC certifica empresas de servicios y asistencia en tierra a las aeronaves

0
89

Santo Domingo.- “El objetivo fundamental del Instituto Dominicano de Aviación Civil es  aumentar los niveles de seguridad operacional en los aeropuertos. Procuraremos siempre   que se cumplan las normas locales e internacionales”, declaró el director general del IDAC Alejandro Herrera  al hacer entrega de  los certificados de “Agente de Servicios de  Asistencia en Tierra a las  Aeronaves”, incluyendo  empresas especializadas en servicios de almacenamiento de carga y correo.

Durante un acto en el salón de reuniones de la sede central del IDAC se formalizó la entrega de estos certificados con el compromiso asumido por la institución rectora del sector aeronáutico nacional de que seguirá acompañando a las empresas certificadas para que consoliden su posición, recordando lo exigente y delicado de la actividad aeronáutica.

El IDAC otorga esta certificación amparándose  en  el decreto 232-14 del Poder Ejecutivo y el reglamento RAD -24 Servicios de Asistencia en Tierra a Aeronaves, en cumplimiento  con los estándares nacionales  y  las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es un paso muy significativo que las empresas  que brindan el servicio de cargo estén debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica,  lo que significa que  se sometieron a un proceso riguroso de auditoría y evaluación  de varias fases,  lo que es plausible y lo  saludamos”, dijo Herrera al hacer entrega de los certificados.

El funcionario felicitó a los empresarios por participar de manera entusiasta  y brindar su colaboración en el proceso de  revisión y auditoría que facilitó su  certificación como empresas de servicios a la aeronáutica.

“La República Dominicana  se  ha posicionado como un referente en toda la región, tanto para la OACI como para el Estado dominicano, por lo que este proceso debe continuar hasta que todos los actores que interactúan en el sistema aeronáutico nacional estén debidamente organizados, certificados no solo por los reglamentos internos, sino  también en el orden  internacional”, apuntó Herrera destacando los avances alcanzados por el IDAC y la aviación civil.

De su lado el director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC Johan Estrada  agradeció a las tres entidades que acogieron el llamado para proceder con  el proceso de certificación y  cumplir con el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 24) mediante el programa  de Inspección de Vigilancia de la Seguridad Operacional y los lineamientos de la OACI.

Las empresas certificadas fueron Las Américas Cargo, Caribe Trans S.A.  y Caribe Cargo SRL.

Acompañaron al Dr. Alejandro Herrera en la actividad el subdirector general Santiago Rosa Martínez y el director de la Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johann Estrada, así como Yocasta Cedeño, encargada de la División de Autorización de Procedimientos de Rampa y  Dannis González, coordinador de dirección de DVSO.

En representación de  las empresas certificadas participaron Edgar Fernández, gerente general de Las Américas Cargo; Jose Oscar Neder en representación del vicepresidente de Caribe Trans,  Héctor Mieses y Manuel Antonio Vargas, presidente de Caribe Cargo.

“Los objetivos se logran, pero lo más importante es mantener y consolidar esos objetivos, de modo que les exhortamos a que sigan este camino y que sirvan de estímulo a las demás empresas que están en proceso de ser certificadas”, resaltó Herrera.

Comentarios