Gerente General del CNSS pondera avances de la seguridad social

0
91
El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto ponderó las declaraciones dadas a conocer por la Fundación Progreso, Seguridad Social y Salud, organización que resaltó los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Es un motivo de alta satisfacción que dicha entidad reconozca la implementación gradual de la seguridad social en el país. Tenemos múltiples retos pendientes como la reforma de la Ley 87-01 para adecuarla a la realidad nuestra”, dijo.

Destacó que próximamente la Ley 87-01 cumplirá 18 años de promulgada, durante este tiempo el Consejo ha tomado medidas que fortalecen el sistema a través de resoluciones.

Pérez Modesto, resaltó que esos halagos de la fundación no les hará descuidar el compromiso de superar los retos pendientes en término de salud, riesgos laborales y pensiones en beneficio de la población más vulnerable del país.

Dijo que la población afiliada al Seguro Familiar además del Régimen Contributivo, sobrepasa más del 100 por ciento de la meta fijada por el Gobierno Central del Régimen Subsidiado, lo que constituye un rumbo correcto en el cumplimiento del principio de Universalidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social, gracias al cumplimiento del Gobierno Central, el sector empresarial y laboral.

En sus declaraciones la Fundación “Progreso, Seguridad Social y Salud “, rechazó el argumento y el cuestionamiento que hacen algunos sectores de que el Sistema no funciona, obviando los avances que ese esquema ha significado para la sociedad dominicana.

 

Comentarios