Fundación Sinfonía continúa Programa de Formación para Jovenes Cantantes

0
126
Maestro Kamal impartiendo clase de Canto a alumno

Martes 4 de Junio del 2019 La Fundación Sinfonía, anuncia la continuacion de su Programa de formación para jóvenes cantantes con un tercer taller en el Conservatorio Nacional de Música del 27 de junio al 5 de julio próximo.

Carmen Rita Malagón de Moya, Directora Ejecutiva de la Fundacion Sinfonía, señaló este tercer taller, en el que participarán 14 jóvenes cantantes que forman parte del programa desde sus inicios, es en seguimiento a dos anteriores talleres, celebrados en Julio 2018 y Enero 2019 , también en el Conservatorio Nacional de Música.

El reconocido profesor de canto norteamericano, Kamal Khan, graduado de la prestigiosa Manhattan School of Music, Kamal Khan y considerado como uno de los mejores profesores de canto de la actualidad, será nuevamente el encargado de impartir este nuevo taller. Como parte de las actividades también habrán encuentros individuales y grupales con los participantes a cargo de César Wonenburger, Director de la Ópera de la Coruña y asesor artístico de Fundación Sinfonía.

Antes del inicio del taller, los participantes tendrán la oportunidad de recibir clases de italiano que serán impartidas por el profesor Sergio Laccone en el Conservatorio Nacional de Música.

Maestro Kamal realizando audiciones a estudiantes

Tanto los talleres, como las clases de italiano, son totalmente gratuitos para los participantes gracias al auspicio del Ministerio de Cultura y de nuestros generosos patrocinadores. En honor a ellos, ofreceremos un concierto de clausura, totalmente gratis, en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, el viernes, 5 de julio a las 8 de la noche.

Programa de Formación para Jovenes Cantantes

Este programa, iniciado por Sinfonía en el 2018 se compone de 21 jovenes, elegidos por medio de audiciones. El objetivo principal de estos talleres es contribuir a expandir y fortalecer el conocimiento del mundo del canto de jóvenes promesas dominicanas con enfoque en temas como entonación musical, expresión teatral, presentación física y selección de repertorio.

Sopranos:
Nathalie Peña-Comas, Carmenchú Domínguez, Pura Tayson, Ruth Fermín, Sibelle Márquez,
Raquel Payán, Laura Virginia Pernas, Verónica Serrallés, Lía Soriano , Sayli Pérez y Paola González

Mezzosoprano: Glenmer Pérez
Tenores:
José Heredia, Otilio Castro, Edward Camacho, Helvis de la Rosa Villalona y Francis González

Barítono
Brayan Domínguez, Keny R. Gómez, Francis González, Luis A. Mañán Mejías y Ariel Rincón

Los Principales Patrocinadores del Programa de Formación para Jovenes Cantantes : Embajada de los Estados Unidos de América, Grupo Propagas y Fundación Propagas, Banco Popular Dominicano, Seguros Universal, Banco Central de la República Dominicana, Fundación Refidomsa, Banco López de Haro, Grupo Rizek, IMCA y Banco BDI.

jóvenes participantes en el Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, junto al maestro, Kamal Khan
Comentarios