Fundación Plus ultra promueve casa ecológicas

0
263

La Fundación Plus Ultra que preside el escritor Milton Olivo, ha decidido impulsar un programa nacional de sustitución de viviendas críticas por viviendas ecológicas, dirigido fundamentalmente a ciudadanos carenciados.

La idea es, introducir en el país, modelos de viviendas, de fácil construcción, y construida con materiales disponibles en la naturaleza, básicamente tierra, y que puedan ser construida por los propios beneficiarios.

Declaró que la fundación ha decidido crear la Escuela de Construcciones de viviendas Ecológicas de la Fundación Plus Ultra,-ECEFPU- dirigida por la ingeniera Flora Rodríguez.

Entre los cursos que la escuela tiene planificado desarrollar, son cursos básico de construcción, de Fabricación de ladrillos, y de construcción de los diversos modelos de casas ecológicas, como el modelo Preper, que es un modelo donde se construye exclusivamente con sacos de tierra. Modelo este aprobado por la NASA, como antisísmico, antibala, antifuego, y resiste balas y granadas. Se ha establecido que puede resistir terremoto a escala 10 y ya ha sido aprobado por las autoridades de los Ángeles, que son los más estrictos en los EEUU.

Los cursos también incluirán la construcción de casas construidas con tierra apisonada, con ladrillos, y con neumáticos reciclados. La idea está dirigida a que las familias puedan autoconstruirse viviendas confortables, donde puedan residir dignamente.

La Fundación Plus Ultra, se propone motivar la organización de una red nacional de voluntarios, que se sumen a crear conciencia de los diversos modelos de construcción ecológicos posibles, para alcanzar los objetivos sociales, de que millares puedan disponer de viviendas adecuadas y autoconstruidas.

A los interesados, les invitamos a visitar nuestra página https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-PLUS-ULTRA-110125193841612/?modal=admin_todo_tour, y para contacto escribir a plusultrafundacion@gmail.com declaró Milton Olivo, presidente de la Fundación Plus Ultra.

Comentarios