Funcionaria de Cancillería hace un llamado para que dominicanos se integren a feria

0
125
Emilia Fernández

Por Olga Capellán.-

BRUSELAS, Bélgica.- La Directora de la Dirección de Vinculación y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Emilia Fernández, destacó hoy el éxito obtenido por la Feria de Gastronomía, Artesanía y Cultural Dominicana, que se está llevado a cabo en Bruselas , capital belga, desde el pasado día 19 del presente mes  y tendrá una duración hasta el próximo domingo día 27.

La citada Feria Dominicana se está llevando a cabo en la capital belga con el auspicio de la Fundación Ayúdanos a Caminar (AYACÀM) que preside la señora  Ana Elvira Pascual.

Emilia Fernández, participa en el evento ferial con la finalidad de tener cercanía con la diáspora de su país, y para darle a conocer a esta, los importantes proyectos de las Metas Presidenciales, llevado a cabo por el primer mandatario del país, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Dicho proyecto, según Fernández, fueron trazados por el Ministerio de Exteriores, en la persona del viceministro, Dr. Carlos Gabriel García, quien además se desempeña como Director General del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) donde se promocionan los servicios de viviendas, seguros Senasa y Larimar, tendentes a favorecer a los dominicanos  que residen en el exterior.

Con el  éxito de esta feria y la presencia de los dominicanos en la misma, la Lic. Emilia Fernández, hace un llamado para que el mismo no termine en el actual acontecimiento, sino que sea el principio de un conjunto de eventos que se realicen a nivel del mundo, para fortalecer los vínculos entre la diáspora dominicana y los países donde se lleven a cabo, para dar a conocer la gastronomía del país, la Artesanía y su cultura.

Con la gran acogida obtenida durante los primeros días de la feria, no caben dudas que está destinada a convertirse en un referente mundial de la República Dominicana y su presencia a nivel internacional.

Por último la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado para que las asociaciones, fundaciones, casas del dominicano y otras instituciones representadas en el exterior para que se sumen a estos importantes eventos, para que los mismos se conviertan en una realidad.

Comentarios