Francisco Fernández: “Vamos a convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad”

0
123

Santo Domingo Norte.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, afirmó que si gana se enfocará en las mujeres y los jóvenes y retomará todos los proyectos culturales y deportivos que ejecutó cuando desempeñó el cargo.

Fernández es el único candidato por esa demarcación que ya ha estado en la posición con anterioridad. Fue alcalde durante seis años por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), previo a la división de esa organización política.

Por eso, su bandera en esta campaña es “rescatar el municipio del abandono que lo tiene sus actuales autoridades y devolver el esplendor del que gozó”.

“Tenemos mucha propuesta para hacerlo diferente y retomar lo que teníamos. Nuestra gestión iniciará con el embellecimiento, el ornato, la jardinería, los murales, la recogida de la basura. Que los munícipes se sientan orgullosos de ser de aquí, que seamos una ciudad, convertir Santo Domingo Norte en una verdadera ciudad”, Explicó.

Señaló que en su gobierno, se construyeron más de 600 obras y se respetó el presupuesto participativo. Asimismo aseguró que se recogía los desechos sólidos con una ruta y frecuencia estable.

“Hoy vemos que las cosas no son así. Nuestro municipio lo teníamos pintado, se lavaban las calles de noche con máquinas modernas, se pintaba el municipio, había un alcalde preocupado. Por eso queremos volver”, manifestó.

Consideró no obstante, que ahora el municipio necesita obras de más impacto para lograr el desarrollo. Explicó que sus ejes estarán centrados en ordenamiento vehicular, alianza con los empresarios para desarrollar zonas francas, rescate cultural y mejorar, en sentido general la vida de los munícipes.

Expresó que pese a Santo Domingo Norte ser el cuarto municipio más grande y tener casi un millón de habitantes no tiene ninguna universidad. Dijo, que gestionará la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También prometió que se abrirán escuelas laborales, técnicas para ayudar a los jóvenes para que no estén “haciendo esquina”, delinquiendo.

“En nuestra gestión la delincuencia bajó, porque trabajábamos con los jóvenes, ahora lo vamos a hacer con más eficiencia, construyendo centros de capacitación en diferentes puntos”, detalló.

Fernández expresó que la Alcaldía también construirá guarderías infantiles para que las mujeres de escasos recursos puedan estudiar. “Retomaremos el trabajo que hicimos de instalar canchas deportivas y estadios de béisbol para que los jóvenes estén ocupados en el deporte y abriremos la escuela de música”, enfatizó.

Cultura

Dijo que construirán la Plaza de los Chicharrones y el Monumento del Son para recuperar la cultura del municipio. “Promover nuestro folklore a través de la cultura de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, “Los Morenos”, y promover la gastronomía local, nuestro tradicional “chicharrón.

Elaboraremos un plan junto al Ministerio de Turismo y tour operadores turísticos, para que el dinamismo turístico que existe en el país llegue a este municipio.

Tránsito

Fernández describió el tránsito de la zona como “un verdadero dolor de cabeza”.

“Nosotros nos encaminamos a resolverlo y establecimos rutas de descongestionamiento y rotulamos vehículos para darles seguridad a los pasajeros. Dotamos a las federaciones de vehículo de radio de comunicación para que no estuviesen ese cumulo parado en la intercesión”.

“Con nuestro presidente Luis Abinader, hablamos de la necesidad de construir puentes paralelo al de Villa Mella y en Sabana Perdida de seis carriles, porque ese puente no da abasto al crecimiento que está experimentando nuestra demarcación. Yo creo que con estos puntos vamos a resolver el problema del tránsito”.

También planteó la recuperación de las aceras y el espacio público. “La gente hace lo que quiere y tiene negocios en las aceras por eso planteamos la creación de una plaza de los buhoneros”.

Perfil

Francisco Fernández

Aspirante alcalde Santo Domingo Norte

Profesión: Abogado.

Dedicación: Empresario

Partido: PRM

Parte del plan del candidato del PRM, de estar cercano a la gente, es reconstruir y mejorar las iglesias y casas de personas de escasos recursos. También la conformación del consejo municipal de juntas de vecinos y la sociedad civil, donde podrán expresar la problemática de los sectores.

“Nuestro municipio es muy grande, por eso habrá un mini cabildo en cada región para que los munícipes no tengan que trasladarse hasta aquí pero que sientan la mano de la Alcaldía”. Para acabar con la inseguridad, adelantó que iluminarán todas las calles, avenidas y los parques e instalará cámaras de vigilancia en los barrios.

Comentarios