Francis Cruz, del Cine al Teatro con “El Tao del sexo”

0
236

Santo Domingo.- El versátil actor Francis Cruz, dos veces nominado como mejor actor de teatro en Premios Soberano y recientemente nominado a La Silla como mejor actor de cine, vuelve a las tablas con un rol protagónico en la obra ganadora del Premio internacional Casa de las Américas, “El Tao del sexo”, de Ignacio Apolo y Laura Gutman, obra que se presentará por primera vez en República Dominicana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

Esta obra es todo un reto para el actor, ya que detona los temores y conflictos entre un hombre y una mujer que viven una relación en crisis.

“En El Tao del Sexo, interpreto a un hombre en sus 50’s años que se enfrenta a sí mismo cuestionando su accionar de lealtad a su padre, quien lo forma a su imagen y criterio propio. Un hecho impactante lo reta también a aclarar la relación con su esposa de más de 20 años, y los lleva preguntarse y responderse en apenas unas horas temas sensibles que nos tocan a diario, para evitar lo que ya no puede dilatarse más “, amplía Cruz sobre su nuevo personaje.

El actor se hace acompañar en escena de la actriz Kenia Liranzo, quien además produce la sensual y estremecedora pieza teatral, que nos llevará a un drama psicológico.

“Ir del cine al teatro, me brinda como actor un ejercicio constante, que además de mantenerme “en forma” y ágil en la interpretación, ayuda a que el público pueda apreciar mi trabajo sin etiquetas. Al final, actuar es actuar, en cualquier plataforma”, concluyó Francis.

“El Tao del sexo” se presentará en cuatro únicas funciones, del 5 al 8 de marzo, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Boletas a la venta en la boletería del Teatro, y en Uepa Tickets.

Comentarios