Flujo de haitianos es indetenible en RD

0
146

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Las habilidades de necesidad y conocimiento han permitido que a diarios cientos de haitianos burlan los puntos de chequeos militares en la Línea Noroeste.

De acuerdo con varios reportes de los residentes en la zona alta de Santiago Rodríguez, dicen que, a diario cruzan grupos de: 15, 35 y hasta 60 haitianos, incluyendo todas las edades.

Según los moradores de estas zonas, la nueva ruta para esquivar los miembros la uniformada son: inician por un paraje llamado, La Peña del municipio Pedro Santana, luego llegan a Sierrecita, después a Cierra Mocha de San Juan, inmediatamente bajan a La Cidra de Tomas, pasan a La Cabirma Arriba, Cenoví, La Ciénega de San José de la Mata hasta llegar a Corocito de Sajoma, informó la fuente.

Los habitantes de la zona dicen tener mucho miedo cuando ven una hilera tan grande de ilegales haitianos, la mayoría con machetes y palos; además explicaron que a ellos no le gusta que le hagan videos ni lo graven, dijeron sentirse atemorizado por la muchedumbre, indicaron.

Comentarios