Flavia García, Secretaria de la Mujer en el PLD, exige justicia por el asesinato de Emely Peguero

0
71

La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana externó su preocupación e indignación por la sentencia emitida el pasado miércoles 7 de noviembre en el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, juzgando la misma como benigna en el caso de la señora Marlín Martínez, haciendo notar que el veredicto  se dio a conocer  justo en el mes de la lucha para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer.

En documento público,  Flavia García, titular de la Mujer, expresó en nombre del órgano del PLD,  que aún con gran dolor, se recuerda el horrendo crimen de  la adolescente Peguero que conmocionó a la República Dominicana, quien con cinco meses de embarazo desapareció el 23 de agosto del 2017 y encontrada muerta el 31 de ese mismo mes, en un saco dentro de una maleta, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, de Moca.

“Siendo acusados del mismo por el Ministerio Público, Marlon Martínez, quien era novio de la víctima, y Marlín Martínez, madre de éste, organismo que solicitó para Marlon 30 años de cárcel por asesinato, y para su madre 20, por complicidad”, agregó García.

Manifiesta que sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, aunque condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez por el asesinato de Emely Peguero, solo dispuso   5 años de prisión a su madre Marlín Martínez, argumentando que ella solo es culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores.

“Esta sentencia emitida, iniciando noviembre precisamente, mes de lucha para la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, ha generado indignación en amplios sectores de la vida nacional. Esto había de esperarse que se reaccionara con indignación ante cualquier sentencia considerada benigna que a favor de cualquiera de los imputados pudiera producirse”, apuntó.

Declaró que la Secretaría de la Mujer del PLD acompaña en su profundo dolor a Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, quien durante todo el proceso, ha dado demostración de entereza, valentía y dignidad.  “También expresamos nuestra indignación y exigimos justicia por el asesinato por esta adolescente a quien acogemos como nuestra hija”.

Comentarios