Fiscalía DN logra pena máxima contra hombre dio muerte a uno e hirió dos personas en Las Cañitas

0
176

En un comunicado despachado por la  Dirección de Comunicación y Prensa del MP, se informa que los jueces  dispusieron que   Carlos Miguel Mota Ortiz cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Santo Domingo. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a Carlos Miguel Mota Ortiz, acusado de  dar muerte a  José Virgilio Vásquez (a) Chepe,  además de cometer tentativa de asesinato contra otros dos,  Juan Pablo Marte Guzmán (a) El Gato y de herir a un menor de 15 años de edad.

El Ministerio Público probó ante el tribunal la culpabilidad de Carlos Miguel Mota Ortiz,  por  lo que  calificó la conducta del condenado en perjuicio de las víctimas como homicida,  además de  que incurrió  en la violación   los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 304  inciso II y 309, del Código Penal Dominicano que castigan  el homicidio así como los  artículo 396- literal A de la Ley 136-03 del Código de Protección a Niños, Niñas  y Adolescentes además de los artículos  66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte  y tenencia de armas, respectivamente.

En un comunicado despachado por la  Dirección de Comunicación y Prensa del MP, se informa que los jueces  dispusieron que   Carlos Miguel Mota Ortiz cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En la nota emitida, también se indica que   los hechos ocurrieron  el pasado 19 de diciembre del 2016,  en la calle Respaldo 6 del sector Las Cañitas, cuando Marte Guzmán sostenía una discusión con su compañera sentimental Sheisa Guante Feliz., momentos en que salieron de su residencia el occiso y el adolescente para pedirle a la pareja que dejara de pelear.

El hoy condenado continuó realizando varios disparos, logrando herir al menor de edad en la pierna derecha y también impactó al señor Vásquez con un proyectil en el brazo derecho, provocándole la muerte, según se explicó en audiencia.

A causa de los hechos perpetrados por Mota Ortiz, la muerte de la víctima alias Chepe se debió a una hemorragia interna, provocada por herida de bala con entrada en región deltoides derecha, sin salida. Mientras que Marte Guzmán y el adolescente resultaron lesionados.

Comentarios