Firman Memorándum y acuerdo de cooperación tecnológica

0
92

Contempla donación de equipos de video vigilancia, monitoreo, data center y acceso wifi al nuevo mercado de San Cristóbal.

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Huawei Technologies Dominicana, S.R.L. firmaron aquí un Memorándum de Entendimiento y un acuerdo para la cooperación tecnológica, mediante el cual la empresa china dona equipos de video vigilancia, monitoreo, Data Center y acceso Wifi para el nuevo mercado público.

El Memorándum fue firmado por el Director Ejecutivo del Indotel, César García Lucas y el director ejecutivo de gobierno y empresa de Huawei Technologies Dominicana, Liu Chaoqun, mientras el alcalde de San Cristóbal, José Nelson Guillén Valdez refrendó como testigo. En tanto el acuerdo de donación fue firmado por García Lucas, en representación del Indotel; Liu Chaoqun y el alcalde José Nelson Guillén Valdez  por el cabildo sancristobalense.

La actividad tuvo lugar en el ayuntamiento de San Cristóbal, con la asistencia de funcionarios del Indotel, autoridades edilicias y la representación de Huawei.

César García Lucas, agradeció a HUAWEI por sumarse a esta valiosa iniciativa a favor de la provincia San Cristóbal, producto de esta alianza público-privada.

“Desde el Consejo Directivo del Indotel, y en nombre de su Presidente Luis Henry Molina, les reiteramos nuestro compromiso de contribuir con este tipo de iniciativas que persiguen el fortalecimiento institucional”, indicó.

Previo al Memorándum el Indotel y Huawei suscribieron un convenio marco de cooperación el 23 de octubre del año 2018  que tiene el objetivo de establecer y fortalecer las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica para el desarrollo de acciones conjuntas en diversas materias relacionadas con el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación en el país.

Este acuerdo contempla un marco de cooperación para el diseño e implementación de proyectos relativos a las áreas de interés entre las partes, incluye evaluar otros posibles proyectos u oportunidades que se puedan desarrollar en el futuro en este y otros ámbitos de interés.

La empresa Huawei que es un proveedor completo de soluciones integrales en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) asume este compromiso de entregar e instalar los equipos, mientras el Indotel cubrirá costos de importación y el cabildo asumió el transporte en el país.

El acuerdo

Entre las acciones que establece el convenio marco están las donaciones, el diseño, suministro, instalación y funcionamiento de los bienes y servicios de equipos tecnológicos que se instalarán, en este caso específico, en el mercado público de San Cristóbal, y forma parte de las acciones de cooperación de la multinacional china, dirigidas al fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la República Dominicana.

La empresa Huawei garantizó que los equipos que se entregarán al ayuntamiento de San Cristóbal son totalmente nuevos y destinados única y exclusivamente para este proyecto. En tanto, el cabildo se compromete a dar un uso eficiente y velar fielmente por el adecuado cuidado, mantenimiento, vigilancia y preservación; obligación que se extiende hasta el total agotamiento de la vida útil de estos equipos.

Comentarios