Fernando Rosa asegura el PLD ganará 22 de las 25 alcaldías en Santiago

0
41

El coordinador de campaña en Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Fernando Rosa, aseguró que su organización tiene asegurado el triunfo de 21 de sus candidatos a alcalde, y que apenas se pelea por dos más.

Dijo que la percepción que se palpa en las calles y que manejan los estrategas del partido, es que seguro 22 alcaldes ganarán la contienda electoral, “lo que confirmará que el PLD sigue siendo la fuerza política con mayor arraigo y simpatía en el pueblo dominicano”.

Fernando Rosa dijo que el PLD tiene un ejército de hombres y mujeres con la experiencia y capacidad para ganar las elecciones municipales, además de que cuenta con un soporte digital que permite el control del ejercicio del voto de sus seguidores y simpatizantes.

“En el proceso municipal en el que participamos en Santiago ahora mismo tenemos aseguradas 21 alcaldías y competimos en dos más. Pero es casi seguro que tendremos 22 alcaldías, lo que confirma que somos el partido que conserva la aceptación y simpatía del pueblo”, afirmó al participar en el programa “Las Noches con Bélgica”.

El miembro del Comité Central del PLD se refirió a la marcha caravana que encabezara el pasado viernes en Santiago el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, junto a los aspirantes a alcaldes y regidores, lo que consideró como un terremoto político que confirma que en Santiago no hay nada que buscar porque el triunfo nueva vez será morado.

Dijo que a pesar de que la actividad se realizó un día laboral como el viernes, se produjo un desbordamiento humano en todos los puntos tocados por la marcha caravana, “porque la gente salió de sus negocios, oficinas, hogares para saludar con entusiasmo al que será el próximo presidente a partir de agosto de este año y por consiguiente seguidor de la gran obra que ha ejecutado en siete años Danilo Medina”.

El coordinador de la campaña del PLD en Santiago se refirió además a rumores de que el actual alcalde Abel Martínez estaría aprovechando la estructura morada y que nueva vez pase las elecciones de febrero, se ira con Leonel Fernández y el nuevo partido fundado por este.

“La gente siempre habla, pero lo real es que Abel está involucrado, integrado permanentemente; está extraordinariamente trabajando, participando en todas las reuniones que celebra la comisión de estrategia, además de que él es un dirigente de futuro y habría que preguntarse qué va a buscar hacia atrás cuando tiene un empuje hacia adelante y está en el partido donde se garantiza la democracia interna”, indicó.

Destaca credibilidad de la JCE

Fernando Rosa dijo estar convencido de que el pueblo saldrá a votar porque tiene fe en los integrantes de la actual Junta Central Electoral, a quienes calificó de transparentes y honestos.

“Los jueces que componen la Junta Central Electoral son personas honestas, serias, que están brindado un gran servicio a la democracia y a la nación, razones que generan confianza en el pueblo dominicano”, indicó.

Dijo que su partido apoya y seguirá apoyando todas las acciones que tome el tribunal electoral, “porque en definitiva se trata de hacer cada vez más transparente el proceso al que nos convoca la democracia en esta parte que corresponde a la elección de las autoridades municipales”.

El coordinador de campa y alto dirigente del PLD dijo que lo que pasará en febrero es un adelanto del triunfo arrollador y en primera vuelta que obtendrá en mayo Gonzalo Castillo.

Comentarios