FENABANCA rechaza las pretensiones de cobro de CECOIN

0
67

La audiencia fue aplazada para el 12 de Septiembre.

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) anunció un plan de lucha para rechazar cobros ilegales por parte de Concesionarias y Loterías Privadas, y exigir igualdad de condiciones en sus operaciones.

La federación ha decidido iniciar jornada de lucha que incluye marchas masivas al Palacio Nacional y al Ministerio de Hacienda, en esta lucha presentaremos documentos sobre “operaciones dudosas” entre agentes recaudadores y el Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), recaudaciones que deben ir a parar a las arcas del Estado y se utilizan en perjuicio de nuestro sector y del país.

William Rosario Ortiz, presidente de FENABANCA, denunció que las empresas operadoras de las Loterías: Lotería Real y Leidsa, insisten en imponer impuestos extras a los miembros de la Federación, al margen de los gravámenes que pagan al gobierno, a través de la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII ).

La federación reitera que la Lotería Nacional, genera sorteos que fueron creados para los banqueros y los concesionarios lo venden fruto de un acuerdo y un decreto, que ellos mendigaron, cuando no eran nadie en el mercado y hoy luego que usaron nuestra plataforma nacional para colocar sus producto en el gusto popular, quieren obligarnos a pagar por sus terminales y pero quieren seguir vendiendo los terminales nuestros.

Advierten que los concesionarios o loterías privadas, atentan contra las recaudaciones del Estado, con su pretensión de cobrar impuestos extras para debilitar las operaciones de las bancas, y quedarse con el negocio, que tanto le ha costado a cientos de padres de familia, ellos los concesionarios, nos atacan y nos colocan puntos de ventas frente a las bancas nuestras, y de manera inexplicable encontraron apoyo en el tren gubernamental.

Refiere que esta pretensión entra en contradicción, con un decreto que tiene vigencia, y que ellos pidieron en su momento (147-02), emitido por el entonces presidente de la República Hipólito Mejía.

Además este es un asunto que viola la igualdad comercial y crea privilegio a favor de un sector y en detrimento de otra, ante ellos la federación apelara a la organización mundial del comercio y se propone denunciar el Estado dominicano frente al mundo y por ellos hemos empoderado un equipo de abogado con el que se proponen hacer valer nuestros derecho.

Rosario Ortiz,informó que ante esta situación, FENABANCA llamará a un pleno de todas sus asociaciones a nivel nacional, y a sus afiliados, a fin de enfrentar estas empresas en el campo que sea necesario, y exigir al presidente de la República se le trate igual que a los concesionarios.

Por su parte el vocero de la federación, licenciado Michel Dicent , considera la situación actual de los banqueros como crítica, dado que con esta pretensión se está llevando una intranquilidad a un sector que tiene actualmente más de 75,000 empleos directos, mientras ellos los concesionarios en el caso de Leidsa tiene menos de 2000 empleados.

Dicent,dijo que a la federación no le queda más que salir a defender sus derecho y el de miles de personas que viven de esto, no será fácil pero más de 100,000 familias saldrán a las calles a hacer escuchar su voz y esa promesa que hicieron los abogado de Leidsa y Rotoreal de que cada banquero tendrá que pagarle o sino no lo vendan, tendrán estas acompañas que retractarse.

Comentarios