Felucho Jiménez dice que el transfuguismo hace daño a la democracia

0
266

Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que las leyes del Régimen Electoral y de Partidos políticos no tienen efecto en el transfuguismo.

Hizo el comentario al momento de negarse a considerar la renuncia de Hugo Beras como candidato a alcalde del Distrito Nacional por el aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), argumentando que los llamados a tratar el tema son sus compañeros coordinadores de campaña en la demarcación capitalina.

“Porque la realidad es que desde el punto de vista estrictamente personal eso cuestiona mucho el por qué estos candidatos luchar por lograr aspirar y llegar a una candidatura para después entonces renunciar e irse a apoyar a otro”, asumió Jiménez citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Al preguntar si “por dinero” comentó que desconocía los motivos que llevaron al renunciante a tomar la decisión y a seguidas se retiró indicando que no tenía más comentarios.

Retomando el tema de las leyes que rigen las elecciones y los partidos políticos dijo que al aprobarlas se entendía que quienes perdían lícitamente en una contienda interna de un partido, movimiento o agrupación política “no podía ir luego a aspirar por otro partido”.

“¿Entonces en qué estamos. Creo que eso lo que hace es debilitar el sistema de partidos políticos, que es la base de la democracia en República Dominicana”, abundó.

Felucho Jiménez concluyó sus declaraciones a la prensa matizando que con el transfuguismo no se le hace bien alguno a la democracia del país.

Comentarios