Felucho dice: “Nuca he tenido problemas con Margarita Cedeño”

0
80

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que hay un proceso de descalabro en la Fuerza del Pueblo y que con la activación proselitista de la vicepresidente Margarita Cedeño, la candidatura de Gonzalo Castillo da un paso de avance.

“Contrario a lo que mucha gente piensa, nunca he tenido problema personal, más bien político, con Margot (Cedeño de Fernández)”, enfatizó Jiménez respecto de su compañera de organismo partidario según le cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.

“Se integró Margarita a la campaña. Y esa integración, que comenzó en Guerra, provincia Santo Domingo, es muy importante porque siempre he reconocido que tiene un peso y una personalidad valorada y bien apreciada. Su integración es un paso de avance en la candidatura de Gonzalo”, abundó Felucho Jiménez.

Al calificar de descalabro a la candidatura del ex presidente del PLD, aseguró que los peledeístas que le siguieron preferirán mil veces retornar al PLD que votar por el candidato presidencial del PRM.

“Ante el siguiente panorama que Leonel Fernández va descendiendo y descendiendo, su propia base y sus propios compañeros”, manifestó Jiménez al agregar que hasta se pone en duda la fidelidad de la misma dirección política de la denominada Fuerza del Pueblo.

Reveló que hay en marcha un proceso de retorno de ex peledeístas y que “Desde ese punto de vista, más del 50% de la gente que se fue está retornando al Partido de la Liberación Dominicana, su partido, su familia”, adujo.

En cuanto al fortalecimiento del partido cabeza de la coalición oficial, aseguró que la Fuerza del Pueblo es cantera de donde salen los nuevos votantes que se están inscribiendo en el PLD para votar por su candidato Gonzalo Castillo.

Asimismo dijo que las encuestas reflejan un proceso de descalabro de la candidatura presidencial de Leonel Fernández porque muchos que renunciaron junto a él están retornando al Partido de la Liberación Dominicana; agregando que en el proceso de primarias internas peledeístas cerca de medio millón de miembros y simpatizantes votaron por el ex presidente de esa organización y de la República.

“¿Ustedes creen que ese medio millón se inclinaría a favor del opositor Luís Abinader por mucha oposición que haga, a veces rabiosa, el ex compañero?”, preguntó Félix Jiménez a los entrevistadores del Telematutino Hoy Mismo.

Comentarios