Félix García aboga gobierno devuelva a Santiago en obras aportes que hace al fisco

0
147
Félix García

El empresario lamenta que del Presupuesto para 2019 no haya inversiones tan importantes para la provincia

 SANTIAGO.-El ingeniero Félix García, destacado empresario de Santiago, lamentó que esta provincia no reciba una partida por parte del Gobierno en función de los recursos que aporta al fisco, situación que dijo se ha convertido en  una queja permanente.

 “Para la provincia de Santiago el tema del presupuesto asignado es una queja que permanece latente porque esta provincia no recibe una partida por parte del Gobierno en función de los recursos que aporta al fisco”, ratificó el empresario.

Dijo que Santiago tiene un déficit permanente con relación al presupuesto que debería corregirse. Aseguró que van a seguir luchando para que oportunamente el Gobierno central entienda la necesidad que tiene la provincia de Santiago.

“Nosotros aportamos recursos, y lo  que estamos solicitando es que se nos devuelva a nosotros, no todo, sino una parte importante de esos recursos”, dijo.

“Hablamos de un 25 por ciento, si aportamos 100 se nos devuelva 25, no hablamos de la totalidad porque entendemos que hay otras provincias que quedan por debajo y hay que ir en su ayuda”, señaló.

Según el empresario Félix García, Santiago demanda una mayor inversión en el sector educativo, tras indicar que a pesar del presupuesto asignado del 4%, a esta ciudad no llega la cantidad de recursos que debería. Cree, sin embargo, que en la parte educativa el presupuesto podría ser honrado.

Consideró, además,  que a esta ciudad se le debe prestar más atención en materia de salud pública, seguridad ciudadana, mayor inversión en las vías públicas y al sector eléctrico.

García dijo que el país tiene una deuda muy importante y que de alguna manera debe honrarse. Dijo que el servicio de esa deuda debería ser recogida en el presupuesto para ser honrada oportunamente.

El empresario Félix García ofreció declaraciones a la prensa durante un acto donde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), designó con el nombre de Nicolás Batlle, el edificio administrativo de esta institución, ubicada en el sector Nibaje, de esta ciudad.

Destacó el reconocimiento a Nicolás Batlle por ser un funcionario ejemplar, que veló porque el agua potable llegara a todos los sectores de la ciudad de Santiago.

La actividad fue encabezada por el presidente del Consejo y el director general Coraasan, Juan Mera y Silvio Durán, respectivamente. Durán dijo que Nicolás Batlle es merecedor de ese homenaje porque es fundador de Coraasan y contribuyó con la creación de la Ley Orgánica 582 de la entidad.

 2019 será buen año

El empresario Félix M. García cree que el 2019 será un buen año en materia económica.  Dijo que según los indicadores económicos, el país podría seguir creciendo  entre un 6 y un 7% en el Producto Interno Bruto.

  El ingeniero García, habló luego del acto donde CORAASAN hizo un  reconocimiento a Nicolás Batlle, el cual dijo fue un   funcionario que velo para que el agua llegara a todos.

Comentarios