Fedofútbol anuncia fases de desescalada y protocolo a implementar

123
El reinicio del fútbol está previsto para el día 8, pero solo para la práctica de ese deporte.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), informó sobre el proceso de desescalada y los protocolos de seguridad contra el COVID-19 que se estarán implementando para el reinicio de las actividades futbolísticas en el país, luego de la autorización otorgada por el Ministerio de Deportes y Recreación el pasado lunes 29 de junio en rueda de prensa.

La fase I inicia el 8 de julio para selecciones, clubes profesionales y academias que cuenten con instalaciones adecuadas y solo para deportistas mayores de 15 años.

A partir del 8 de julio se autoriza el reinicio de los entrenamientos con número limitado de atletas, respetando los protocolos establecidos por Fedofútbol -publicados en sus diversas plataformas de comunicación- de distanciamiento físico y otras medidas y puntualmente haciendo énfasis en la prohibición de partidos oficiales, amistosos, torneos o cualquier competencia.

En el proceso inicial, las selecciones, clubes profesionales y academias deberán incluir la revisión médica preventiva para corroborar que los atletas estén completamente sanos, procedimiento que tendrán que complementar con chequeos médicos rutinarios como la toma de temperatura con termómetros electrónicos y otras medidas que permitirán detectar posibles contagios y evitar la propagación del coronavirus.

La fase que permite la integración de las etapas infantiles a la actividad deportiva está pautada para el 27 de julio, si la pandemia lo permite. Y finalmente, el calendario contempla la reactivación total para los clubes y academias desde el 17 de agosto aunque sin competencias, a excepción de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que como liga profesional ha establecido su propio protocolo sanitario y tiene su propio calendario.