FEDEPADRES iniciara el año escolar 2019-2020 en Escuela Primaria Víctor Garrido

0
115
Juan Ávila Abreu

Santo Domingo.- La Federación de Padres con Niños en Escuelas Públicas y Colegios Privados (FEDEPADRES), inaugurará el año escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria Víctor Garrido, Distrito 15-03, junto a los estudiantes y las autoridades civiles, militares de ese centro educativo.

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, sostuvo que tras el inicio de las clases que se celebrara el próximo lunes 19 de Agosto, Fedepadres participara como invitado especial en representación del Distrito 15-03.

Revelo que la directora de la Escuela Primaria Víctor Garrido, Lic. María García Reyes, invito a Ávila Abreu, presidente de Fedepadres, para inicial las clases el próximo lunes 19 de Agosto.

Por otro lado, Ávila Abreu manifestó que el Ministro de Educación y la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante debe a sentarse en la mesa de diálogo y llegar a un acuerdo que evite la suspensión de la docencia en los diferentes centros educativos del país.

Señaló que el Ministerio de Educación y la ADP son dos instituciones que deben trabajar de la mano, para evitar que ese puente se rompa y cualquier inconveniente deben solucionarlos a través del dialogo.

FEDEPADRES entiende que los padres ni los estudiantes tienen que ver con los problemas de esas dos entidades y los estudiantes lo único que les interesa es recibir el pan de van la enseñanza en las escuelas, que el estado tiene por obligación proveérsela.

Comentarios