FDD y ALDEAS SOS firman acuerdo impulsará progreso de jóvenes

0
392
Mariano Frontera, Director Ejecutivo de la FDD firma acuerdo junto a Juan Carlos Lagual Rodríguez,Presidente de Aldeas Infantiles SOS

Santo Domingo.- El acuerdo firmado recientemente entre la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, posibilitará que jóvenes dominicanos, que han perdido el cuidado parental, puedan asumir una vida autónoma e independiente y convertirse en personas productivas para la sociedad.

Ambas organizaciones han decidido aunar esfuerzos para desarrollar programas de capacitación que promuevan la autonomía y empleabilidad de los jóvenes, quienes podrán formarse en emprendimiento, educación financiera, incubadora de planes de negocio, y que además tienen la opción de recibir mentoría y realización de pasantías en las diferentes modalidades de atención.

La FDD incluirá en sus programas de capacitación y fomento de empresarios de la microempresa, a equipos técnicos, familias de origen y cuidadoras de atención directa; así como también apoyará en la formación del personal de Aldeas Infantiles SOS a través de capacitaciones y asesoría para estrategias que promuevan la misión de esa institución.

El director ejecutivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo, Mariano Frontera Martínez, expresó que la firma de este acuerdo es un orgullo para la institución que representa, ya que ha sido orientado al enfoque social bajo el cual han venido trabajando en los 52 años de fundada y por las oportunidades de formación que obtendrán estos jóvenes en áreas que necesita el país.

De su lado, Juan Carlos Lagual Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, dijo que es un hecho positivo el llegar a la firma de este acuerdo por la importancia que representa para la organización y el país, ya que este viene a impulsar muchas de las iniciativas que han estado llevando a cabo.

Sellando el acuerdo Mariano Frontera, Director Ejecutivo de la FDD firma acuerdo junto a Juan Carlos Lagual Rodríguez,Presidente de Aldeas SOS

Además, Aldeas Infantiles SOS apoyará en la formación del personal de FDD a través de la asistencia técnica en temáticas como derechos humanos y de la niñez, crianza positiva, protección Infantil, habilidades sociales, Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros relacionados, con el fin de contribuir al alcance y cumplimiento de compromisos contraídos por el país a nivel nacional e internacional.

Dichas entidades desarrollarán acciones conjuntas para la elaboración de propuestas que permitan acceso a fondos concursales para el impulso de proyectos sociales, siempre que las mismas estén alineadas a los intereses de cada una de las instituciones.

Sobre Aldeas Infantiles República Dominicana

Aldeas Infantiles SOS República Dominicana es una organización sin fines de lucro que trabaja por la el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Se desempeña de forma directa en las áreas de cuidado, educación y salud en pos de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.

Atiende a más de 370 niños, niñas y adolescentes y jóvenes en programas ubicados en Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago de los Caballeros. Establecida en el país en 1979, tras el paso del Huracán David, forma parte Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización que reúne a 135 Asociaciones Nacionales miembro en todo el mundo.

Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc. (FDD),

Institución pionera del micro financiamiento en la República Dominicana, instrumento desarrollista que ha mantenido hasta la actualidad y el cual ataca el núcleo de la dependencia socioeconómica y renueva la posibilidad de consolidar negocios, encontrar una manera digna de ganarse la vida y realizar sueños haciendo un uso consciente del mismo.

El trabajo de la FDD ha estado dirigido a la creación de más y mejores oportunidades para los segmentos excluidos de la población dominicana, a través de generar y fortalecer negocios con los programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Representantes de la FDD y Aldeas Infantiles SOS en la firma del Acuerdo
Comentarios