Fallece Obispo Auxiliar Diócesis de Blooklyn

0
92
René A. Valerio

Por Freddy P. Galarza

New York.- La Diócesis de Brooklyn anunció el fallecimiento de René A. Valerio, obispo titular de Vicus Turris y auxiliar retirado de la diócesis de ese condado .

Nicholas DiMarzio, obispo de la Diocesis de Blooklyn, al dar la información dijo que Valerio, nacido el 15 de Agosto del 1930, en la sección Harlem en Manhattan, era hijo de padres venezolanos y que su deceso se produjo en Long Islan Jewish Medical Center del condado de Long Island.

Resaltó que el mismo fue ordenado sacerdote el 2 de junio del 1956 y obispo el 24 de noviembre del 1980, sirviendo a la diócesis de Blooklyn como pastor de la iglesia Sagrado Sacramento (Jackson Heights, Queens), así como vicario parroquial de Santa Agatha y Saint Michael-Saint Edward, ambas en dicho condado.

El obispo DiMarzio, al lamentar su muerte significó que este había servido también en numerosos puestos curiales en Blooklyn, sirviendo como vicario de asuntos de la veez, presidente del comité cintra el racismo, obispo regional de Queens, en asuntos de inmigración y refugiados.

También agregó, había sido coordinador del Apostolado Hispano, director de la división Familiar de caridades Católicas y además, integrante de la Junta de Colegio de Consultores y los Trabajadores Diocesanos .

Sus restos serán velado el Lunes 18, en el Centro de la Inmaculada Concepción en el 7200 Douglaston Parkway, Douglaston, New York .

freddy.galarza@yahoo.com

Comentarios