Ex-alcalde Luís Soto declinará aspiraciones a la alcaldía PRM a favor de José Peña en Cambita Garabito

0
164
Luís Alberto Soto Soriano

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal,-De acuerdo con una fuente de entero crédito el ex-alcalde profesor Luís Alberto Soto Soriano y su equipo político están dando los pasos para brindarle su respaldo a las aspiraciones a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)del comerciante José Peña del Villar (Fridin).

Según la fuente el profesor y quien fuera elegido síndico por tres períodos consecutivos Luìs Soto ha venido sosteniendo reuniones con Fridin con el propósito de llevar una candidatura de consenso y poder lograr la victoria el tercer domingo de febrero del año venidero.

José Peña del Villar (Fridin)

Fridin Peña y Luís Soto han mantenido una estrecha amistad desde hace mucho tiempo y en diferentes escenarios como fueron la Escuela, el liceo y en la Asociación Juventud en Marcha (ASOJUMAR) ésta última que se encargaba de hacer actividades culturales,sociales y recreativas en esta ciudad.

Según observadores con este respaldo las aspiraciones de José Peña (Fridin) se fortalecen a lo interno del PRM y le envía una señal a los demás aspirantes a que declinen sus aspiraciones para lograr desplazar del gobierno municipal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que el educador Luìs Soto cuando fue alcalde respaldó la candidatura del dirigente campesino Cristino Lorenzo Pérez,el cual logró una victoria aplastante.

También al profesor Luís Alberto Soto Soriano la comunidad le reconoce por ser un trabajador político incansable,un hombre solidario a carta cabal,quien es capaz de quitarse los alimentos de su boca para dárselo a una persona necesitada y de motorizar cualquier acción sin importar la hora ni el día para contribuir con la solución de una problemática que le suceda a cualquier munícipe sin importar su credo religioso ni ideología política.

El respaldo del profesor Luís Soto y de su equipo político a Fridin Peña será dado a conocer en los próximos días en un acto que se llevará a cabo en esta ciudad.

En este municipio aspiran a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Peña (Fridin), Luìs Soto, Alexaimer Beras,Fausto Vega y Rafael  Marte .

Autor Emmanuel Solano

Comentarios