Euclides califica record ventas de seguros en 2019 por 69 mil millones de pesos

0
326
Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros.

*Éxitos se debe a estabilidad política, económica y social
*Asegura dominicanos no volverán al caos y la improvisación y votaran nueva vez por el PLD

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, calificó de record las ventas de primas netas de seguros, que según la proyección al 31 de diciembre 2019, estarían por un monto de unos 69 mil millones de pesos.

En ese sentido, precisó que las cifras demuestran la solidez y fortaleza del sector asegurador de gran aporte al gobierno a través de los impuestos, así como los empleos directos e indirectos a miles de familias dominicanas.

Gutiérrez Félix, al ofrecer las palabras en la celebración del 51 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, señalo que los éxitos del sector asegurador se deben a la estabilidad política, económica y social que han garantizado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, “estos tres importantes ejes lo han garantizado los gobiernos de mi partido”. Aseguró que el crecimiento sostenido y la estabilidad macroeconómica del país continúan palpables.

El funcionario expresó que en los dos últimos cuatrienio de gobierno del presidente Danilo Medina, se han reportado primas netas cobradas por encima de los 243 mil millones de pesos, “que es una suma bastante significativa para la economía de cualquier país”, precisó.

“En síntesis, podemos calificar ambos períodos como dos cuatrienios de gran estabilidad, alta solvencia y buena liquidez debido a un adecuado manejo del mercado asegurador dominicano y las facultades de la Superintendencia, cuyo papel de ente supervisor y regulador hemos cumplido eficazmente, actuando con severidad cuando las circunstancias lo han ameritado, y otras veces como veedores para advertir de cualquier anormalidad y solicitar las correcciones de lugar y así evitar situaciones de crisis en cualesquiera de las compañías de seguros”, aseguró.

Carlos Flores, Tesorero de ADOCOSE, Milvio de Marchena Morún, Presidente de SODOCASE, Héctor Corominas, Presidente de CADOAR, Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguro, Valentín Ortiz, Presidente de JUCOSE, José Antonio de los Santos, Presidente de ASATISE y Luis López, Presidente de ANAPROSE, quienes representan las más importantes asociaciones del sector asegurador.

LIQUIDACION DE COMPAÑIAS
El Superintendente de Seguros, reveló que las compañías que están en proceso de liquidación se avanzó mucho en el cumpliendo de los pagos demandaos por ex empleados, usuarios y suplidores. En ese sentido, adelantó que a la fecha se han hecho pagos por unos 442 millones de pesos y hay unos 662 millones de pesos en inversiones generando ganancias a través de tasas de interés.

ASEGURA PLD SEGUIRA GOBERNANDO
El funcionario y también dirigente político aseguró que los dominicanos conscientes saben muy bien mirar en retrospectivas al país, y conocen de las grandes transformaciones, modernidad y estabilidad de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el cual dijo ha dignificado la administración pública.

En ese sentido, reitero que los dominicanos continuaran apoyando la permanencia en el poder del Partido de la Liberación Dominicana, porque saben establecer las diferencias entre el antes y el después del PLD, “el antes: con el caos, el desorden, la desestabilización, económica y política, la improvisación y ahora sumado a la inexperiencia, de aquellos que han cambiados de nombre y color de su Partido, siendo los mismos personajes de las crisis de 1984, la del 2003, y otras, que quieren engañar y confundir, y el después: el progreso, la modernización, la estabilización política, económica y social, sumado a las grandes transformaciones que ha experimentado el país en todos los órdenes”, acotó Gutiérrez Félix.

El Superintendente de Seguros, habló en el marco del coctel recepción con motivo del 51 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, en el Hotel Embajador, donde se dieron citas, funcionarios del gobierno, civiles y militares, ejecutivos de las compañías de seguros, así como el pleno de la directivas de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro (ANAPROSE) la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (ASATISE) y la Sociedad Dominicana de Corredores y Ajustadores de Seguros (SODOCASE).

Darío Caminero, Director de Comunicaciones, Lourdes B. Grullón, Directora Administrativa, Nelson Sánchez y Euclides Gutiérrez Félix, Intendente y Superintendente de Seguros, respectivamente, Dalma García, Directora de Recursos Humanos, Libia Thomas, Directora de Inspección, Juliana Pérez, Directora Financiera y Ricardo Valdez, Consultor Jurídico, parte de los funcionarios de la Superintendencia de Seguros.
Comentarios