Estudiarán posibilidades solución de agua

0
177
Miguel Ángel Núñez - Gobernador Provincial de Santiago Rodríguez.

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Miguel Ángel Núñez – Gobernador Provincial de Santiago Rodríguez relató a SabanetaSR, “la construcción de un acueducto múltiples por gravedad en la parte alta de la provincia sería la solución definitiva a la problemática existente de agua en Santiago Rodríguez”.

Mañana a la 10:00 AM en la gobernación provincial se reunirán las comisiones de: ciudadanía, seguridad y género, además una delegación del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), donde se esperan a los ingenieros: Horacio Mazara Lugo – Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, asimismo Wendy de León – Directora Nacional de Operaciones de la institución, expresó Núñez.

La necesidad de agua en los tres municipios: Monción, Villa Los Almácigos y Sabaneta es alarmante y preocupantes para el gobierno central; Santiago Rodríguez es la provincia que más agua superficial y subterránea tiene: 14 ríos y 27 arroyos; pero lamentablemente es la que mayor necesidad de agua potable tiene, precisó Núñez.

Se tomarán medidas muy específicas para que las aguas del río Yaguajay no sean obstaculizadas bajo ningunas circunstancias hasta llegar a la Obra de Tomas en la comunidad Cercadillo; en Sabaneta hay unos 35 mil habitantes y más de 7 mil viviendas que no pueden estar en ausencia del líquido, indicó.

Hoy inicié un diálogo con el director de los camiones cisternas para las posibilidades de ser necesario su servicio de agua a la población como una medida a corto plazo, agregó Núñez.

 

Comentarios