Estudiantes chinos son bien recibidos en universidades de EE. UU.

0
71
La estudiante china de intercambio Miaofan Chen (izda.) de Hefei (China) charla con la estudiante estadounidense Thandi Glick en el Centro de Estudios Internacionales Denver, un centro de enseñanza público en Colorado. (© David Zalubowski/AP Images)

Por ShareAmerica

Durante su viaje a Asia, el presidente Trump calificó a los estudiantes chinos que asisten a las universidades de Estados Unidos de ser “grandes estudiantes y tremendos activos”.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Royce, recordó a unos 500 educadores internacionales las palabras del presidente recientemente cuando habló en el Foro EducationUSA en Washington. “Valoramos la presencia de estudiantes de China en nuestros campus, en nuestras comunidades y en nuestro país”, dijo.

Marie Royce en el foro anual de EducationUSA (Depto. de Estado)

Royce subrayó su esperanza de que haya más intercambios educativos, y la mayor comprensión que de ellos surge, entre los chinos, otros estudiantes internacionales y los estadounidenses.

Las universidades de EE.UU. ayudan a los estudiantes internacionales durante su estancia en el campus. Muchas escuelas ofrecen compañeros mentores, desde estudiantes mayores que dan clases particulares en centros de escritura o sirven como asistentes residentes en dormitorios, hasta “compañeros” asignados, compañeros de clase listos para contestar preguntas y simplemente ser amigables. En el otoño, para ayudar a los estudiantes en las actividades sociales, algunas universidades organizan seminarios de “Fútbol americano 101” para familiarizar a los recién llegados con las reglas del fútbol americano antes del primer gran partido.

Y en lo que se refiere al aprendizaje académico, Royce dice: “La experiencia en la educación superior de Estados Unidos consiste en adquirir habilidades de pensamiento crítico, tener libertad de expresión y desarrollar un pensamiento independiente”.

Los estudiantes que deseen estudiar en Estados Unidos pueden encontrar recursos en EducationUSA (en inglés).

Comentarios